¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Lo último

Game of Thrones: Argentina crece en el ranking de redes sociales

Game of Thrones es furor a nivel mundial. Su última temporada, que sólo contará con seis episodios, está rompiendo récords en las redes sociales. Argentina no está exenta de la locura que despierta la serie y se posiciona entre los países que más conversa digitalmente sobre GOT.

Los días de mayor menciones sobre Game of Thrones son los domingos y los lunes. Es decir, el día en que se estrena el capítulo y el día siguiente. Por este motivo hicimos la medición de cómo le fue a Argentina hablando de GOT en relación a los demás países los días domingo y lunes.

Primer capítulo

El primer capítulo de la temporada es el que menos menciones recibió de los tres. En esta ocasión, Argentina quedó ubicada en el puesto número 11 entre todos los países del mundo. Estados Unidos lideró la tabla con 14 mil menciones mientras que en Argentina hubieron 498 menciones que hablan de "Game of Thrones".

El podio, hasta ahora, siempre fue de Estados Unidos, Brasil e Inglaterra respectivamente. Los tres primeros lugares nunca sufrieron modificaciones.

Segundo capítulo

En el segundo capítulo de Game of Thrones Argentina creció en cantidad de menciones respecto a la semana anterior en más del 100 por ciento. 1247 menciones argentinas sobre GOT hubo en el país, lo que significó un ascenso en el ranking mundial. Del puesto número 11 ascendimos al puesto número 8.

Tercer capítulo

El tercer capítulo será recodado por mucho tiempo. "The long night" fue un episodio épico por donde se lo mire. No por nada tuvo 55 noches de grabación. Todo el trabajo se vio materializado en una 1 hora 20 minutos de duración del capítulo. Y también se vio en las redes sociales, donde las menciones siguen creciendo.

En esta ocasión, entre domingo y lunes Argentina se posicionó como el sexto país que más habló en Internet acerca de Game of Thrones en todo el mundo. Con 1900 menciones nos posicionamos por encima de Turquía e India, que la semana pasada estaban en el top five.

Sólo 300 menciones por encima de Argentina se ubica Francia. Teniendo en cuenta que para el segundo capítulo estábamos a 250 menciones, los franceses sacaron ventaja por sobre Argentina. Sin embargo, el crecimiento argento desde el primer capítulo hasta el tercero es mayor al francés.  

Francia en su primer episodio realizó 891 sobre Game of Thrones. Es decir que para esta tercera ocasión las menciones aumentaron en 1320. En el caso de Argentina aumentaron en 1414 menciones.

¿Podrá Argentina superar a Francia e ingresar en el top five de países más interesados por GOT? Difícil, pero no imposible. Y sólo podremos saberlo el próximo domingo, cuando la batalla por el trono continúe.