¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Gabriel Batistuta, acusado de explotación laboral.

"Estas imágenes son de hoy, dentro del campo. Todo esto y más", ¿es incumplir? expresó el futbolista.

Gabriel Batistuta, acusado de explotación laboral.

El exfutbolista argentino Gabriel Batistuta se enfrenta a una demanda por explotación laboral de parte de un grupo de trabajadores que aseguran haber sido contratados por su empresa agropecuaria sin respetar sus derechos laborales.

Según la denuncia presentada ante la justicia, los trabajadores debían realizar tareas de siembra, cosecha y mantenimiento de los campos de Batistuta en la provincia de Santa Fe, bajo condiciones precarias y sin recibir el salario mínimo legal ni las prestaciones sociales correspondientes.

Los demandantes también afirman haber sufrido maltratos y amenazas por parte de los encargados de la empresa, que les impedían reclamar sus derechos o abandonar el trabajo.

La defensa de Batistuta niega las acusaciones y sostiene que se trata de una campaña de desprestigio contra el exjugador, que actualmente se dedica a la actividad empresarial y filantrópica.

El caso ha generado una gran repercusión mediática en nuestro país, donde Batistuta es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia a nivel mundial y un ídolo nacional.

Una denuncia anónima dio lugar a una inspección de una de las propiedades por parte de la UATRE, (sindicato argentino de trabajadores agrícolas), según el secretario sindical José Voytenco hay trabajadores en estado de explotación trabajando en condiciones deplorables y mal pagados, Se realizó luego de que se recibieran denuncias no identificadas durante una de las inspecciones realizadas por la organización sindical. Sin embargo, señaló que la imposibilidad de ingresar a la zona era cuestionable y que posteriormente se identificaron e identificaron varias irregularidades.

La denuncia trata de situaciones de trabajadores discapacitados que incumplen las tablas salariales con jornada superior a las 8 horas previstas, dijo el Secretario que también agregó: "son situaciones de trabajadores discapacitados, escalas salariales que no se cumplen, jornadas laborales más largas a las 8 horas establecidas". "No se le pagan horas extras, cero condiciones de trabajo en lo que tiene que ver a baño y agua potable, todo mal ya se labraron las actas y ahora se deberán hacer los descargos correspondientes".

Su declaración no solo calificó de "indignante" lo que encontró en el predio del ex deportista, sino que también destacó que "se trata de una situación generalizada en la agricultura, existen un 70% de empleados que aún no están registrados en los puestos de trabajo, que son uno de los principales sectores del país, es muy grave", expresó.

Por su parte, Gabriel Batistuta publicó en sus redes sociales: "estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares. Construimos una casa por año. Se invirtió en la escuela, caminos, energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT (Ley de Contrato de Trabajo) y del Estatuto del Peón Rural”, agregando: “Respetamos los convenios sindicales, contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento. Estas imágenes son de hoy, dentro del campo. Todo esto y más, ¿es incumplir?”.

También puedes leer:

Un Batistuta indignado se defendió ante la denuncia por explotación laboral en su campo: “¿Es esto incumplir?”
El exdelantero mostró imágenes de las viviendas que se construyeron para los trabajadores de su establecimiento ubicado cerca de Reconquista, en la provincia de Santa Fe
Batistuta se DEFENDIÓ tras la denuncia por explotación laboral en su campo: “Es lo más doloroso...” - TyC Sports
El exdelantero, blanco de una dura acusación de la UATRE, mostró las casas que se construyeron en su establecimiento cerca de Reconquista y aseguró que “siempre respetamos los convenios colectivos”.
Gabriel Batistuta fue acusado de explotación laboral | Nota al Pie | Noticias en contexto
Denuncias Contra Gabriel Batistuta, Acusaciones De Explotación Laboral, denunciaron a batistuta, batistuta, explotación laboral en campos, trabajo no registrado, UATRE,
Las fotos que utilizó Gabriel Batistuta para responderle a quienes lo acusaron de explotación laboral
A través de su cuenta de Twitter, Gabriel Batistuta le hizo frente a las denuncias, y subió una serie de imágenes para responder de manera contundente a las acusaciones de explotación laboral de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.
Denunciaron a Batistuta por “explotación laboral” y el exfutbolista hizo un fuerte descargo en redes sociales
Un gremialista acusó al ídolo de la selección argentina de tener en condiciones “indignantes” a sus peones de campo; el exjugador contó que fabricaron casas y hasta una escuela
Gabriel Batistuta fue embargado por 71 millones de pesos por no pagar el impuesto a la riqueza
La medida fue tomada por la Justicia Federal de Reconquista, tras una denuncia de la AFIP.

Fuente: Radio La Red AM 910, A24, La Nación, Clarín, TyC Sports, Infobae.