¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

#FuerzaCristina: El kirchnerismo volvió a dominar la semana en las redes, a fuerza de condolencias y críticas a Macri

La militancia digital del kirchnerismo volvió a dominar la semana en las redes sociales, gracias a las condolencias a CFK por la muerte de su madre y las críticas económicas a Macri.

#FuerzaCristina: El kirchnerismo volvió a dominar la semana en las redes, a fuerza de condolencias y críticas a Macri

La semana se cerró nuevamente con una gran actividad de la militancia digital del kirchnerismo.

Desde el triunfo peronista en Entre Ríos a la muerte de la madre de la expresidenta, las publicaciones de los seguidores de Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron un activo ritmo de publicaciones, apenas cruzado por el "fuego digital" de las filas de Cambiemos.

Domingo 14 de abril: #SeVaMacri

Con el triunfo del gobernador Gustavo Bordet en las PASO de la provincia de Entre Ríos, el kirchnerismo primereó la semana en las redes sociales, más allá de ese resultado.

Con más unas 1.106 menciones con el hashtag #SeVaMacri y un alcance de más de 883 mil cuentas de distintas redes sociales, la militancia K asoció dicho resultado con la "vuelta" de Cristina Fernández a la Casa Rosada:

Martes 16 de abril: #ProEsHambre

Luego de un lunes de actividad dispersa en las redes, la difusión de los números de inflación de marzo (4,7% según el INDEC) volvieron a activar a la militancia del kirchnerismo en distintas plataformas de diálogo.

Con 2.179 menciones durante el martes 16 y un alcance de más de 915 mil cuentas de redes sociales, #ProEsHambre se instaló como la etiqueta del día de más impacto digital:

Miércoles 17 de abril: #DerrumbePro / #YoSigoConfiando

Recién el miércoles 17 la militancia digital de Cambiemos marcó su presencia en las redes, aunque con un volumen de diálogo menor al logrado por sus rivales políticos.

Ese día, una vez conocidas las medidas económicas del gobierno para intentar frenar la preocupante suba de precios de productos esenciales para la población, el hashtag #DerrumbePro motorizó fuertes críticas al gobierno, tras los anuncios:

La etiqueta alcanzó casi las 1.900 menciones con un alcance de 1 millón 299 mil cuentas de redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram.

De manera reactiva ante los anuncios del gobierno y cuando las críticas digitales brotaban en las redes, el hashtag #YoSigoConfiando comenzó a surgir desde las cuentas que respaldan al oficialismo, con mensajes de respaldo a la gestión del gobierno y especialmente al presidente Mauricio Macri:

La etiqueta tuvo más de 1.000 menciones con un alcance de 543 mil cuentas.

Viernes 19 de abril: #FuerzaCristina

La muerte de la madre de Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, prácticamente eclipsó toda la discusión digital de la semana.

Con casi 7.000 menciones del hashtag #FuerzaCristina entre el viernes 19 y el sábado 20, las condolencias a la expresidenta coparon las redes sociales.

La etiqueta alcanzó a casi 2 millones 900 cuentas el viernes y unas 841 mil el sábado: en total casi 3 millones 700 mil cuentas interactuaron con la temática.

Sábado 20 de abril: #CambiandoJuntos

Todavía con los efectos del #FuerzaCristina del viernes, el sábado 20 fue la reaparición con fuerza (aunque relativa) de la militancia digital de Cambiemos.

El hashtag #CambiandoJuntos acompañó un video de la  socia fundadora de la coalición de gobierno, Elisa Carrió, en el que la dirigente llama a reforzar su voto por el oficialismo con la frase: "No vuelvan a faraón".

Ver esta publicación en Instagram

#CambiandoJuntos

Una publicación compartida de Elisa Carrió (@elisalilitacarrio) el

La etiqueta #CambiandoJuntos fue usada más de 700 veces, con un alcance de poco más de 561 mil cuentas de redes sociales.

Otra semana de dominio digital kirchnerista

El saldo de la semana, nuevamente, es victorioso para la oposición al gobierno de Mauricio Macri.

Todas las etiquetas política de más influencia de la semana fueron potenciadas por cuentas que apoyan especialmente al kirchnerismo.

Como señalábamos más arriba, incluso las publicaciones reactivas del oficialismo ante las fuertes críticas al gobierno no lograron doblegar en alcance a las publicaciones opositoras.

En cuanto al sentimiento de diálogo, #FuerzaCristina se quedó con el mejor salto entre menciones negativas y positivas.

La etiqueta oficialista #CambiandoJuntos, también logró un saldo positivo, aunque con un volumen de menciones muy inferior.