¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"Freddie Mercury": un don especial.

El gran alcance vocal y la variedad de notas, nunca fue algo inalcanzable.

"Freddie Mercury": un don especial.

Un alcance vocal de cuatro octavas, el líder de Queen, pensar en él, como el Elegido del rock and roll, especialistas europeos intentaron develar el misterio al realizar una investigación acústica de las cuerdas vocales del artista, lo que encontró la revisión fue la capacidad poco común que la voz de Mercury sea tan alucinante para los miembros de la variada audiencia.

Al probar diferentes hipótesis con respecto a su alcance vocal, los expertos tuvieron la opción de dar sentido a ese gruñido que eriza cuando Freddie cantaba los versos de “Don´t stop me now”. El procedimiento es dificil y para algunos no funciona de ninguna manera. La explicación es que el alcance y el gruñido, que Mercury emite melódicamente en cada pista, requiere la utilización de "líneas vocales falsas", es decir, los dos pliegues de la capa mucosa de la laringe llamados pliegues vestibulares, estos, normalmente no se utilice en el canto, incluso los artistas más preparados profundamente generalmente no están listos para llegar a esta capacidad, sino que las personas que pueden activarlos producen una magia común vocal poco llamada "vibración sub - armónica".

Una revisión profunda de la Universidad de Victoria en Canadá atribuyó las características de voz áspera de artistas de blues por excelencia como Muddy Waters y Howlin' Wolf a la vocalización subarmónica de los pliegues vestibulares.

Los metaleros percibirán este procedimiento como un “death growl”. Según informa Metal Injection, llegó al mundo en 1966, en la colección “A Quick One” de los rockeros ingleses The Who, al bajista, John Entwistle, se le atribuye el gruñido en el coral de “Boris the Spider”. Gruñendo a un lado, los investigadores vocales europeos no pueden entender lo extraordinario de la voz de Mercury que hace que melodías como "Bohemian Rhapsody" y otros éxitos sacudan las transmisiones. Entonces, la posibilidad restante indica que esas cuatro octavas fueron realmente "algún tipo de brujería" enviadas por las celebridades del más allá.

Además de las distintas hipótesis, la exploración da sentido al poder vocal de Freddy Mercury, incluso él mismo llegó a aceptar que sus dientes tienen algo que ver con eso.

Así mismo, invirtió gran parte de su energía concentrándose en la música, era conocido por su adoración y capacidad para realizar drama (que es posiblemente el estilo melódico más alucinante). No hay duda de que era un hombre dotado con el impulso para llegar a niveles melódicos que nadie en este negocio llamaría la atención.