¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

FM Horizonte: una marca en el tiempo.

El regreso más esperado, mientras tanto aquí, en la gran ciudad, una nueva hora comienza...

FM Horizonte: una marca en el tiempo.

FM Horizonte, fue la emisora de radio más emblemática de la Argentina, creada en 1986 por el empresario Fernando Marín. Luego de la restauración de la democracia, el fenómeno FM estaba en su apogeo durante esa época.

La estación de radio se ubicaba en el edificio de Radio Nacional en Maipú 555 y se identificaba como FM Mundo. Transcurrido un tiempo, también se llamó FM Paraíso, hasta que, finalmente, y ya reubicada en los estudios del séptimo piso de la calle Perón 646, inició oficialmente sus transmisiones e inauguró un nuevo estilo con el nombre de Radio Horizonte en el 94.3 del dial en FM.

Horizonte se destacó por una programación musical única y por ser una de las primeras en transmitir en estéreo y desde la Costa Atlántica, al introducir el concepto de "toda la noche" y convertirse en la primera emisora ​​con programación las 24 horas, Horizonte marcó un antes y un después en la radiodifusión argentina de los años 80, manteniendo una conexión única con sus oyentes, basada en las voces icónicas como la de Quique Matavos y Mario Mazzone, a quienes todavía se recuerda con ese cariño distintivo que evoca nostalgia.

En 1990, Amalia Lacroze de Fortabat adquirió el paquete accionario de Horizonte y Radio El Mundo, en 1999, luego fueron vendidas a los empresarios Constancio Vigil, Gustavo Yankelevich y Víctor González, tildados de estafadores en algunos medios. La marca desapareció del dial en 2008, dando paso a Radio Disney.

Para alegría de muchos, especialmente los mayores de 50, el próximo 4 de septiembre de 2023, FM Horizonte regresa a la radiofonía argentina en la frecuencia 101.9 MHz, la emisora contará con una selección cuidadosa de música, programas entretenidos y voces reconocidas. La radio se escuchará y traerá su estilo inigualable, uno de los regresos más esperados, Radio Horizonte, comenzará a transmitirse en "Radio Perfil", la emisora ​​de noticias.

Perfil, continuará en la frecuencia AM 1190 con más contenidos , en tanto Horizonte se escuchará en FM 101.9Mhz, un importante cambio de frecuencia entre una emisora ​​de radio que lleva cuatro años emitiendo con éxito y excelencia y otra que, después de 20 años, vuelve con la mejor música y un estilo propio.

Cabe destacar que su regreso se debe a un acuerdo entre el grupo de medios de Jorge Fontevecchia y Fernando Marín.

También puedes visitar:

RADIO HORIZONTE 94.3™ | SITIO OFICIAL
La FM Numero Uno de la Argentina en los Años 80 | info@horizonte.fm | Domicilio Legal: Tucuman 425 Piso 1, (C1049AAI), Buenos Aires, Argentina. © HORIZONTE FM 94.3 | Derechos Reservados.
ARGENTINA . Se confirmó el regreso de FM Horizonte al 101.9 para septiembre
La mítica FM se escuchará en la FM 101.9 y traerá una selección cuidadosa de música, programas entretenidos y voces reconocidas, intentando conquistar a un nuevo público y ampliar el alcance de Grupo Perfil. El regreso de FM Horizonte, se da tras un acuerdo entre el grupo de medios de Jorge Fonteve…
Desde este domingo 4 de Septiembre comienza «Horizonte Weekend» en la mejor Fm de todos los tiempos…
Horizonte, la Fm de Radio El Mundo estrena un nuevo programa en vivo en las tarde de los domingos, se trata de Horizonte Weekend con la conducción de Leo Maspero de 18 a 20 Hs. Música, información y mensajes de oyentes para hacerte compañía en la tarde del domingo... El WhatsApp de Horizonte es +.…
Editorial Perfil volverá a poner al aire a FM Horizonte
La editorial anunciará oficialmente el regreso de FM Horizonte, tras un acuerdo entre el grupo de medios de Jorge Fontevecchia y Fernando Marion. Está todo dado para que en el mes de mayo vuelva al dial la histórica radio que hoy solo es transmitida vía web.

Fuente: La 100, Horizonte fm, de radios, Radio El Mundo.