¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Finlandia ingresa a la OTAN.

Convirtiéndose en el miembro número 31 de la organización, el país nórdico da un paso relevante en política exterior.

Finlandia ingresa a la OTAN.

Gran paso histórico para Finlandia, ha entrado formalmente a ser parte de la OTAN, destacando la participación de Turquía, quién ha dado su aceptación y el visto bueno a Estados Unidos como garante del tratado fundacional, en este, se sumó a la aceptación para que Finlandia ingrese como nuevo miembro  de la organización.

Con este importante avance, el país nórdico da un puntapié inicial a sus nuevas relaciones en materia de  política exterior, Antony Blinken (Secretario de Estado de Estado Unidos), ha confirmado la entrega de los documentos pertinentes por parte de Turquía y Finlandia, posteriormente se izó la bandera por primera vez de Finlandia en la sede central de la OTAN en Bruselas, convirtiéndose de esta manera en el país numero 31 de la  organización.

En la emotiva ceremonia se pudo ver en alto la bandera de Finlandia, no así la de Suecia, quien también había solicitado su ingreso como nuevo miembro de la OTAN. Cabe señalar que la aspiración sueca se encuentra momentáneamente bloqueada por parte de Turquía.

Se Esperaba que Finlandia pudiera entrar a la organización junto a Suecia, el otro país nórdico, pero no fué así, todavía queda pendiente un proceso de ratificación, las razones no están muy claras, Turquía considera que Suecia no ha dado suficientes garantías por atajar el terrorismo, todo lo contrario, sostiene que les da cobijo a los terroristas. Por otra parte, Hungría se siente molesta porque considera que Suecia ha sido muy crítica con la política establecida por su primer ministro Viktor Orbán.

Jens Stoltenberg (Secretario general de la OTAN), se ve muy optimista a que pronto Suecia pueda ser un nuevo miembro más de la organización, de hecho adelantó que relanzará las conversaciones para que pronto así pueda ser.

También puedes leer:

Finlandia se une a la OTAN sin Suecia, tras superar el veto turco
Finlandia se incorporó, este martes, como nuevo miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), convirtiéndose en el 31º aliado del bloque militar, una vez que Turquía ratificó su entrada, tras meses de reticencias por la falta de cooperación en la lucha del terrorismo kurdo de Fi…
Finlandia ingresa a la OTAN - El Dictamen
Finlandia ingresó formalmente a la OTAN este martes, convirtiéndose así en el 31º aliado del bloque militar, tras meses de haber solicitado.
¿Qué sigue en la incorporación de Finlandia a la OTAN?
¿Qué sigue en la incorporación de Finlandia a la OTAN?
Guerra entre Ucrania y Rusia, última hora de hoy en directo: Rusia ataca con 17 drones y Ucrania derriba 14
Sigue en directo toda la actualidad informativa que rodea a la guerra entre Ucrania y Rusia cuando se cumplen 404 días desde la invasión. En las últimas horas las fuerzas de Moscú han lanzado un ataque con 17 drones kamikaze de los que Kyiv ha derribado 14. Última hora de la guerra y de Vladímir Put…

Fuente: FRANCE 24 Español, RTVE Noticias.