¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Festival #FECA. Café, Tango y tradición porteña

En su tercera edición, El festival de Café FECA sigue siendo un encuentro con nuestra propia historia y con nuestras historias.

Festival #FECA. Café, Tango y tradición porteña

Buenos Aires, Cafés y Tango ¿Hay algo que maride mejor con el ser porteño que estas dos pasiones? En el Marco #BACapitalGastronomica, El Domingo 28 de Octubre, la ciudad de Buenos Aires celebró el Café, sus cafés notables y le puso ambiente de tango y Pipol estuvo ahí.

En el sitio del gobierno de la ciudad #DisfrutemosBA, se resume el concepto del evento.

En su tercera edición, FECA sigue siendo un encuentro con nuestra propia historia y con nuestras historias. Pensamos en un festival de café donde cada uno de los porteños pueda conectarse con sus orígenes: El café y el tango y las historias de los cafetines. También otras personalidades de la ciudad ahondarán más en lo íntimo de las historias que se suceden y sucedieron dentro de un café y que nos identifican y nos llegan a cada uno de distintas maneras. En esta ocasión, y con motivo del aniversario 160 del Café Tortoni, los cafés notables volverán a tener un lugar preponderante. El Café Tortoni estará presente con un espacio donde se recreará uno de sus salones y tendrá una muestra fotográfica donde se contará su historia.
Antigua cafetera expreso de cobre del Stand del Café Tortoni.

En la plaza República del Perú y con un ambiente increíble acompañado por un clima de pre verano, distintos puestos de tostadores, distribuidores y cafés de la ciudad se mezclaron con algunos Food trucks. Siempre acompañados desde el auditorio del evento, con charlas, seminarios y orquesta de tango.

A puro tango desde el auditorio de FECA.

Como fans del Café, pasamos por el stand del Tortoni por un tradicional "Cafecito" y también por un Late y Chocotorta en Tienda de Café, donde nos tomamos un Late Superlativo.

El Cafecito del Tortoni
Late y Chocotorta de Tienda de Café 👏👏👏

Previo a al café y los postres hubo "Morfi" hablando un poco de lunfardo y los food trucks estuvieron ahí para eso. Nuestra impresión con esto, es que como casi todos los food trucks que se ven en este tipo de eventos, la calidad es pobre y la oferta se parece. Mucho sánguche, con excesivo pan y poco relleno.

Uno de los 5 o 6 Food Trucks estacionados en el evento.

Después de comer, tomar ricos cafés y postre. Nos quedamos escuchando tango a la luz de la luna, disfrutando del ambiente espectacular que el gobierno de la ciudad creo, con mesas, pufs, lonas y luces; que hacían de la plaza un lugar con magia.

Increíble ambiente en FECA en la plaza República del Perú

Para cerrar la noche, y aprovechando que estábamos en FECA. Un último cafecito debajo de los árboles en un noche primaveral, y a seguir camino. Aplausos para FECA 👏👏👏👏👏

Café bajos los árboles en una noche de primavera FECA 2018