¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Festival Choripán. La argentinidad Gourmet al palo

El 17 y 18 Noviembre pasado de 18 a 01 horas, en Urquiza y el río, Vicente Lopez, la gente de Buenos Aires Market celebró el Festival Choripán. Con la idea de celebrar la parrilla argentina y el crecimiento y sofisticación de la gastronomía nacional “al paso”.

Festival Choripán. La argentinidad Gourmet al palo

Foto de Portada: El Provo-Chori de la parrilla la Soñada

Para los que me leyeron alguna vez y para los que no, comienzo la reseña con una aclaración válida. Me encantan las ferias, los mercados y los foodtrucks. Ciudad que visito, ciudad en la que tengo que recorrer algunas de estas tres cosas, o todas. Lógicamente, cuando hay un evento de este tipo en Buenos Aires, no puedo dejar de visitarlo.

Así se veía el espectacular festival Choripán el Domingo pasado.

El 17 y 18 Noviembre pasado de 18 a 01 horas, en Urquiza y el río, Vicente Lopez, la gente de Buenos Aires Market celebró el Festival Choripán. Con la idea de celebrar la parrilla argentina y el crecimiento y sofisticación de la gastronomía nacional “al paso”, la cual aumentó su oferta,  calidad y variedad en los últimos años.

Previo paso para almorzar por la cercana feria de foodtrucks Gastronómada de Olivos. La cual recomiendo ampliamente. Nos quedamos un rato por ahí y salimos luego para el parque de la costa.

Con casi 40 foodtrucks y puestos de parrillas, quesos y demás delicatessens el ambiente y el despliegue de puestos y parrillas que se montaron estaba sin duda alguna al mismo nivel o mejor que algunos de los que tuve la suerte de visitar fuera del país.

Muy buen ambiente en el Festival Choripan

Choripán Gourmet

¿Qué tenía de distinto esta feria del viejo y querido Chori? Básicamente la evolución del mismo en el amplio espectro de la parrilla argentina actual. De cerdo ahumado, de cordero, de jabalí picante, empanado, con provoleta y rúcula. El desafío de tratar de probar tanto chori 2.0 en un solo día era una tarea dantesca. Así que tuve que ponerme selectivo y buscar los dos que más me llamasen la atención. Así de subjetivo e injusto, pero sepan entender. Se puede coquetear con el colesterol pero no retarlo a duelo..... y ya estoy bastante mayor y baqueteado.

En la foto que ilustra el inicio de esta nota, está el primer ejemplar. El Provochori de la parrilla La soñada. Cubierto con una acertada manta de provoleta derretida y rúcula,  y sazonado con berenjenas al escabeche, aderezo elegido por mí de una variedad de 6; probarlo fue casi como un momento Eureka. Una experiencia 5 choris.

El foodtruck de La Soñada

El siguiente chori a probar fue el Chori empanado Chori Fiera, de parrilla Fiera. Un Chorizo de cerdo envuelto en Panceta y muzzarella y empanado.

Chorizo empanado envuelto en panceta y muzzarella de parrilla Fiera.

Otra gran elección, aunque el Provochori me robó el corazón, esta evolución de cerdo recargado (Chori + Panceta) le peleó de cerca al primer lugar.

Con presencias destacadas como La Dorita y Locos x el Asado la pantalla gigante donde proyectaban cine y el Dj sumaban a un ambiente donde se podía encontrar también una gran cantidad de turistas.

Como no podía irme sin probar algo de postre, pasamos por el camión de Crocakes, que nos llamó mucho la atención por su diseño y los productos originales que ofrecía.

El original camión de Crocakes

De todas las opciones que había nos tentamos con la bola de Chocotorta.

Chocotorta Crocake

Calificar esta obra de arte culinaria porteña con un número sería una injusticia. Luego de disfrutarla hasta el final. Nos despedimos del festival Choripan aplaudiendo a Buenos Aires Market por la iniciativa y esperando que se repita pronto.