¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Ferrari invencible.

En más de 6 millones de dólares subastaron la Ferrari que usó Michael Schumacher en 1998.

Ferrari invencible.
Imagen ilustrativa.

Durante la temporada, el monoplaza fue utilizado por el alemán solo unas pocas veces.
Michael Schumacher es uno de los más reconocidos en la historia de la Fórmula 1, logró siete títulos y cinco de ellos con Ferrari, de esta manera lo catapultaron a una fama mundial sin precedentes y lo destacaron en la historia.

Un monoplaza que usó el Kaiser en 1198 en la misma categoría del automovilismo mundial fue adquirido por un comprador en una suma millonaria. Según la empresa de subasta RM Sotheby´s, una versión del modelo F300 fue subastada en 6.2 millones de dólares durante la edición 2022 del Monterey Car Week, en California, estados Unidos.

El vehículo que la escudería de Maranello identificó con el chasis número 187, fue uno de los nueve coches que el equipo utilizó en la competencia de aquel año. El dato interesante, es que en las cuatro ocasiones que Schumacher se subió, logró quedarse con el título.
La reconocida casa de subastas indicó que Ferrari conservó el auto hasta septiembre de 1999, cuando se vendió directa y privadamente al propietario anterior en las mismas condiciones de carrera en las que permanece hoy.

“En sus 23 años de custodia el chasis 187 ha sido tratado como un espécimen de la historia de la Fórmula Uno, mantenido en secreto y preservado en su totalidad”, relataron los presentadores de la subasta, además informaron que estuvo protegido del público durante ese tiempo y que nunca fue restaurado o alterado de su condición de carrera. Sin embargo, ahora, por primera vez en la historia fue ofrecido.
Al comprador anónimo se le ofrecerá una visita exclusiva al ICM Paris Brain Institute y a las instalaciones de relojería suiza de Richard Mille en Les Breuleux, Suiza
Cabe destacar que este no es el primer monoplaza que usó el piloto alemán que se subasta por una suma millonaria. El F2002 se subastó en 2019 por 6.7 millones de dólares, y luego fue el turno del Ferrari F2001 por 7,5 millones de dólares.

Este chasis 187 entra en el top 5 de los mejores vendidos en la historia de autos de F1. La lista la encabeza el Mercedes W196R que utilizó el quíntuple campeón del mundo Juan Manuel Fangio en 1954, y que en 2013 se subastó por USD 29,6 millones.

También puedes leer:

La evolución de los coches de F1 desde 1950 hasta hoy
Hoy viajamos en el tiempo para conocer cuál ha sido la evolución de los fórmula 1 en 68 años de competición, desde los primeros coches de 1950 hasta los actuales.
Los 5 coches de Fórmula 1 más caros jamás vendidos en una subasta, incluido el McLaren MP4 / 25A 2010 de Lewis Hamilton
El McLaren MP4-25A de Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Turquía de 2010, se vendió por £ 4,836,000 durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, pero ¿dónde se compara eso con los autos de Fórmula 1 más caros que se hayan subastado públicamente? El sábado en el GP de Gran

Fuente: Infobae, A Puro deporte, Eltrece.