¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Fernando Lamas: el Latin Lover de Hollywood.

El indomable actor argentino.

Fernando Lamas: el Latin Lover de Hollywood.

Fernando Lamas fue un actor y director argentino-estadounidense nacido el 9 de enero de 1915 en Buenos Aires, Argentina, y fallecido el 8 de octubre de 1982 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, a causa de un cáncer de páncreas.

Lamas se hizo famoso por interpretar el papel de "Latin Lover" en varias películas de Hollywood, además de su carrera en el cine, Lamas también trabajó en televisión y dirigió algunas películas.

Lamas se casó cuatro veces y tuvo tres hijos, incluyendo al actor Lorenzo Lamas, su primera esposa fue la actriz argentina Perla Mux, con quien tuvo una hija llamada Christina, luego se casó con Lydia Babacci y Arlene Dahl, y su último matrimonio fue con la actriz y nadadora Esther Williams con quien permaneció casado hasta su muerte en 1982.

Lamas fue conocido por sus relaciones amorosas con varias de sus co-estrellas femeninas, en cuanto a su carrera, Lamas trabajó con varios directores y participó en películas de diferentes géneros, incluyendo aventuras y musicales.

Algunas de sus películas más destacadas son "El ladrón de Bagdad" (1940), "La viuda alegre" (1952), "El mundo perdido" (1960), y "Won Ton Ton, el perro que salvó a Hollywood" (1976), también dirigió la película española "La fuente mágica" (1963), protagonizada por él y su esposa Esther Williams, a pesar de que Lamas fue un actor popular en su época, no recibió muchos premios, fue nominado a un Globo de Oro en 1958 por su papel en "The Violent Ones".

Fernando Lamas, un galán  y un verdadero romántico popular en su época.

También puedes leer:

Desaparece el actor Fernando Lamas, el penúltimo ‘Iatin lover’
A los 67 años ha muerto en Los Angeles perfectamente olvidado de la inmensa mayoría Fernando Lamas, un actor argentino que incluso lanzó un estilo de
Biografía de Fernando Lamas (Su vida, historia, bio resumida)
Fernando Lamas Fernando Lamas Actor argentino Nació el 9 de enero de 1915, en Buenos Aires. Su origen hispano le permitió convertirse en un auténtico
Fernando Lamas - IMDb
Fernando Lamas. Actor: The Cheap Detective. Handsome, dapper Argentine-born actor who came to Hollywood as a romantic lead in several colourful MGM extravaganzas and then succeeded in living up to his Latin Lover image in real life. Lamas studied drama at school in his native country and later enrol…
Películas de Fernando Lamas en cines.com
Todas las Películas donde ha actuado Fernando Lamas en cines.com. Las actuaciones en películas mas impresionantes de Fernando Lamas

Fuente: Ediciones El País.