¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Familias atrapadas por la nieve en San Bernardino, California.

Mientras tanto, otra tormenta se aproxima.

Familias atrapadas por la nieve en San Bernardino, California.

La fuerte tormenta invernal que está afectando a california, dejó a un centenar de familias atrapadas e sus hogares, bomberos voluntarios y rescatistas trabajan a contra reloj moviendo  toneladas de nieve para salvar vidas, que puedan dentro de todo, tener una vida normal, para que puedan obtener comida y medicamentos.

Sin duda en San Bernardino CA, hay mucho trabajo por hacer, pero lo peor, es que otra tormenta peor se aproxima, familias enteras continúan atrapadas en sus casas, mientras tanto maquinaria pesada ha comenzado a abrir paso removiendo  toneladas de nieve y hielo, en Crestline (San Bernardino CA), algunos habitantes de la zona llevan días haciendo  largas filas en sus automóviles para poder regresar a sus casas bajo temperaturas extremas, los afectados están preocupados por la posibilidad de explosiones.

Steve, es un maestro  de secundaria y ante la emergencia se convirtió en un salvavidas, cargó su  vehículo con insulina para el tío de Marisa que está varado  en su casa, sin embargo, éste no es el único caso, muchos ciudadanos caminan muchas millas a diario para llevar ayuda donde se lo requiera, ante la falta de medicinas y alimentos, residentes que quedaron varados en sus hogares recibieron alimentos básicos de forma gratuita, se cree que la sorpresiva tormenta tomó desprevenidos tanto a las autoridades como a los ciudadanos.

En la zona montañosa próxima a la zona afectada, sus caminos tuvieron que ser cerrados debido al peligro latente provocado por la poca visibilidad y los deslizamientos, los rescatistas piden a la comunidad que ayuden a limpiar la nieve al rededor de los hidrantes, para poder accionar con rapidez en caso de incendio.

La atención está puesta ahora, en la tormenta que se aproxima para éste Jueves, según los pronósticos durará unos tres días, las autoridades recomiendan a la población estar preparados para enfrentar lo que se viene.

El Servicio Nacional de Meteorología está pronosticando que en la zona Norte de California, está previsto caerán unos 4 pies de nieve, se pide absoluta precaución para quienes se movilicen por esa zona, es necesario mantenerse informados por cambios meteorológicos de último momento.

También puedes leer:

Familias enteras continúan atrapadas por la nieve en California mientras otra tormenta se acerca
La gran cantidad de nieve que cayó en los últimos días en San Bernardino, California, mantiene a muchas familias aisladas en sus casas.
Residentes del sur de California, Estados Unidos, siguen atrapados por la nieve mientras otra ola de tiempo invernal azota la región norte del estado
En California, otra serie de nevadas se dirige a la región de Sierra Nevada, mientras que el sur de San Bernardino recibirá un respiro.
Excursionistas adolescentes rescatados después de días atrapados en una tormenta de nieve - Washington Hispanic
Descarga aquí la edición de clasificados para que puedas ver las opciones de trabajo disponible en tu area Cuando su
“Gracias a Dios el techo resistió”: Hispano queda atrapado tres días con su hijo de 2 años en cabaña tapada por la nieve
Sin luz ni internet y con mucha nieve y árboles caídos sobre su cabaña, Gerardo Rodríguez pasó los últimos tres días, “rezando” para que la tormenta parara. Lo que hizo para bajar de la montaña y reencontrase con su familia es algo que aseguran no podrán olvidar.
Al menos 13 muertos y miles de usuarios sin luz: qué pasará con la tormenta invernal en EE.UU.
Algunas personas tuvieron que ser rescatadas; en los condados más afectados, temen que se acaben los suministros o que sus propiedades se derrumben ante la cantidad de nieve

Fuente: Telemundo Al Rojo Vivo, Univisión, Noticias Estrella TV.