¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Falsa entrevista a Michael Schumacher.

El diario alemán Die Aktuelle utilizó AI para conseguir una entrevista con el ex piloto.

Falsa entrevista a Michael Schumacher.
Imagen ilustrativa.

¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?, fue uno de los interrogantes utilizados.

El próximo 29 de diciembre se cumplirán 10 años del grave accidente que sufrió Michael Schumacher mientras practicaba esquí en los Alpes franceses. Desde aquel día, la salud del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 es un secreto muy bien guardado por su familia, y que mantiene en vilo a los miles de fans que aún lo ovacionan.

Hace unos días, una supuesta entrevista exclusiva, generó un gran impacto y diversas reacciones. La revista alemana Die Aktuelle publicó en su tapa que había conseguido dialogar con Michael, utilizando como título “Sensación mundial”.

“Nada de medias oraciones escasas y especulaciones de amigos.
¡Respuestas suyas! ¡Por Michael Schumacher! Aquí está: ¡la increíble entrevista! Con respuestas redentoras a las preguntas más candentes que todo el mundo se ha estado haciendo durante tanto tiempo”, asegura la publicación.

En la nota publicada, que ocupa una doble página, aparecen respuestas tales como: “Mi vida ha cambiado por completo”, en relación a lo vivido en los últimos años.
“¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?” o “¿Cómo se encuentra hoy?”, son dos de las principales preguntas que aparecen a lo largo de la dudosa entrevista, que recién al final del texto, el medio alemán confirma que es totalmente falsa y que fue generada a través de un programa de Inteligencia Artificial.

La entrevista fue online, en una sección que tiene que ver con la Inteligencia Artificial o AI, aclara Die Aktuelle en el desenlace del escrito.

Para crear el texto, el medio utilizó la aplicación carácter.ai, la misma permite hablar de forma simulada con personajes famosos. A través de la IA, el sistema recaba la palabra del entrevistado en otras entrevistas o declaraciones públicas y, en base a eso, formula sus nuevos dichos o frases.

La nota falsa generó la indignación y bronca de los fanáticos, que no dudaron en hacer público su enojo con mensajes que apuntaron a la revista alemana: “Falta de decencia” o “repugnante”, fueron algunas de las menciones sobre lo ocurrido.

En letra más pequeña, casi imperceptible, la revista agregó “suena engañosamente auténtica” y en el interior del escrito se indica que el texto había sido realizado a través de un programa de AI, un detalle muy importante que, en la mayoría de los lectores, fue pasado por alto, debido al impacto de su título.

En 2014 a pocos meses de su accidente en esquí, la misma publicación se animó a presentar una foto de Schumacher bajo el título: “¡Que suerte! Se sienta al sol” que parecía que la misma había sido tomada en plena recuperación. “Es empujado a la terraza por su esposa Corinna durante los templados días de verano”, agregaron. Pero en realidad, la foto había sido tomada en Suiza un año antes de sufrir el accidente.

“Sabemos que aquel accidente tuvo consecuencias, Pero los que dicen saber algo no saben nada. Los visito a menudo, su familia es mi familia. Hay que dejarles en paz. Debemos respetar la decisión de Corinna y sus hijos de guardar la máxima privacidad”, dijo Jean Todt, amigo íntimo de Michael y quién supo ser titular de la FIA.

Finalmente, y luego del escándalo mundial la editora en Jefe de Die Aktuelle ha sido relevada de sus funciones, aseguró en un comunicado la editorial.
Anne Hoffmann había supervisado la revista alemana desde el año 2009. El comunicado de la revista se dio a conocer luego de que la familia planeara emprender acciones legales.

“Este artículo de mal gusto y engañoso nunca debería haber aparecido. De ninguna manera cumple con los estándares periodísticos que nosotros, y nuestros lectores, esperamos de una editorial como FUNKE”, dijo la Directora gerente, Bianca Pohlmann.

En septiembre de 2021, Corinna Schumacher habló sobre la condición de su esposo en un documental único de Netflix.

“Todavía me muestra lo fuerte que es todos los días. Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia. Hacemos todo lo que podemos para mejorar a Michael y asegurarnos de que esté cómodo Y simplemente hacerle sentir nuestra familia, nuestro vínculo. Y pase lo que pase, haré lo que pueda. Todos lo haremos. Estamos tratando de continuar como familia, como a Michael le gustaba y todavía lo hace. Y seguimos con nuestras vidas”, asegura Corinna.

“Privado es privado. Para mí es muy importante que pueda seguir con disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió, y ahora estamos protegiendo a Michael”, agrega la esposa del ex piloto.

También puedes leer:

La entrevista falsa con el expiloto de F1 Michael Schumacher que causa indignación en Alemania - BBC News Mundo
Familiares del expiloto planean denunciar a la publicación, mientras los fans han expresado su malestar en las redes.
La IA, más allá de la vida y la muerte | Las implicancias de la “entrevista” al piloto Michael Schumacher
La nota se presentó en el medio alemán como si fuera verdadera, pese a que el piloto está en estado de parálisis hace diez años. La inteligencia artificial y una nueva definición de ser humano.
“Sería un sueño”: el ex jefe de Michael Schumacher que no descarta una mejora del alemán
El multicampeón despierta incógnitas a causa de su estado de salud.
Perdió su trabajo: la encarga de la supuesta entrevista a Michael Schumacher con inteligencia artificial fue despedida
El expiloto de la Fórmula 1 sufrió un grave accidente en 2013.

Fuente: BBC, CNN Español, Infobae, Netflix, Filo News, DW.