¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Falleció la diva de "Fame & Flashdance" Irene Cara.

La actriz y cantante, dejó de existir a los 63 años.

Falleció la diva de "Fame & Flashdance"  Irene Cara.
Irene Cara.

De origen puertorriqueño, Irene Cara, actriz y cantante de "Fama y Flashdance", falleció en los últimos días, con un bajo perfil su deceso se dio a conocer días después de haber sido encontrada sin vida en su casa de la Florida, su representante Judith A. Moose, dijo que hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y sucedido en los últimos momentos de Irene.

Ganadora de premios por la canción "What a Feeling" lanzada en 1983, fué nominada a los Grammy como la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina y un premio Grammy a la "Mejor Grabación" del 83'.

Con expresiones de inmenso dolor su representante dijo: "Esta es la peor parte de ser publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo, adoraba a sus fans", el comunicado también producto de su labor junto a la artista decía, "Es con profunda tristeza que en nombre de su familia comunico el fallecimiento de Irene Cara. La actriz, cantante, compositora y productora, ganadora del Premio de la Academia, falleció en su casa de Florida. Actualmente se desconoce la causa de su muerte y se dará a conocer cuando haya información disponible".

Pidiendo absoluta privacidad, la familia de la diva quiere procesar el duelo de la sorpresiva muerte de Irene, describiéndola como un alma dotada de encantos muy especiales, los cuales seguramente dejará un legado y vivirá en cada una de sus canciones y películas que la dieron a conocer, la familia aseguró que pronto se realizará un memorial para todos sus fans.

La popularidad repentina llegó a su vida en 1980 con su participación en la serie "Fama" junto a su banda de sonido y la canción "Out Here on My Own", fueron nominadas al "Oscar a mejor canción original".

Como dato curioso, sus más allegados comentan que Irene Cara escribió los versos de la famosa canción en un auto rumbo al estudio donde la plasmarían para siempre convirtiéndola en un éxito sin igual, la película fué protagonizada por Jennifer Beals.

Flashdance Trailer.

Luego del reconocimiento mundial y múltiples premios, llegó la etapa del descenso, realizó mas proyectos cinematográficos y musicales sin obtener los resultados por lo cual fué la reconocida estrella "Irene Cara".

También puedes leer:

Muere Irene Cara: hizo estos dos temazos y ganó un Oscar
Puso la banda sonora a las vidas de toda una generación durante los años 80 con su icónica “Flashdance... What a feeling”. Esta es la letra de la canción.
A los 63 años. Murió Irene Cara: intérprete de “Flashdance” y “Fama”
La cantante, bailarina y compositora también participó como actriz en ‘Fama’ y en la miniserie ‘Raíces’. Fue hallada sin vida en su casa de Florida y aún se desconoce la causa de su fallecimiento.
Irene Cara, voz do sucesso “Flashdance... What A Feeling”, morre aos 63 anos
Irene Cara, voz do sucesso Flashdance... What A Feeling, morre aos 63 anos - Artista gravou clássicos dos anos 80 e foi vencedora dos prêmios Oscar e Grammy
Irene Cara, cantante y letrista de ‘Flashdance’, muere a los 63 años
La artista estadounidense Irene Cara, ganadora de un Oscar y dos premios Grammy por la canción...

Fuente: ShoutFactory, La Cultura para todos.