¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Fall Guys, la nueva joya gamer

Conocé la última moda en juegos de Battle Royale que te va a atrapar y sacar una sonrisa

Fall Guys, la nueva joya gamer

Fall Guys: Ultimate Knockout es un juego multijugador masivo tipo party que está siendo furor. Cuenta con hasta 60 jugadores online por partida, está a cargo de Mediatonic y Devolver Digital y salió para PC y PlayStation 4.

Básicamente consiste en un enfrentamiento todos contra todos que se desarrolla ronda tras ronda entre un caos creciente, hasta que solo queda un único vencedor. Un verdadero desmadre masivo online: una serie de ridículos desafíos y delirantes circuitos de obstáculos. Se complementa con montones de competidores online, todos con la esperanza de superar el corte en cada instancia y avanzar a la siguiente ronda de caos.

El party game del momento

Puede que no reciba muchos premios y posiblemente nunca te vayas a acordar de él cuando te pregunten por tus juegos favoritos, pero Fall Guys es una de esas apuestas seguras cuando vienen amigos a casa. Un título que garantiza risas al por mayor. Es uno de esos party games que parecen por encima del bien y del mal. Un battle royale en el que quedarse a vivir que es capaz de sacarnos una sonrisa incluso en estos tiempos de pandemia.

Fall Guys es un juego online en el que se disputan partidas de 60 personas que compiten entre sí por ser la única en pie y hacerse con “la corona”, el premio final. Casi como en Los Juegos del Hambre. Como en cualquier otro battle royale.

Escenarios coloridos y grandes frutas

Las partidas se dividen en varias rondas (generalmente cinco) en las que poco a poco va eliminándose gente. Las rondas pueden ser carreras de obstáculos, desafíos de supervivencia o incluso minijuegos en equipo. Apenas duran un par de minutos y cada vez son más difíciles, aunque todas ellas se pueden completar con tan solo tres botones: el joystick izquierdo para moverse, el botón equis para saltar y R2 para agarrar objetos (o a otros concursantes). Partiendo de semejante sencillez descubriremos variantes de juegos.

Habrá que subir pendientes resbaladizas por las que no para de caer fruta; disputar partidos de fútbol con pelotas de playa gigantes; o aguantar sin caerse en plataformas que no dejan de girar y en las que cada vez van apareciendo más obstáculos. Todo sumado con un simpático y colorido estilo cartoon, que pone el foco sobre unas criaturas similares a los minions.

Divertidos escenarios

Con grandes opciones de crecimiento

Fall Guys tiene algunos puntos que recorrer para mejora. Si bien salió hace menos de 20 días (¿nos estaremos poniendo muy exigentes?) ya podemos ver algunas cuestiones para mejorar.

Una de ellas, los servidores. Con tanta cantidad de gente jugando, fue imposible ingresar o disputar partidas en algunos momentos.
Por otro lado, también las opciones de personalización que hoy si bien están, son las más elementales.
Tiene 26 escenarios, lo que lo hace una buena cantidad para comenzar, pero siempre hay que aspirar a por lo menos 100 para no caer en la repetición.

Y quizá la más elemental, y es el cross play, para poder jugar en las mismas partidas con amigos en diferentes plataformas.

¿Lo bueno? Ya lo saben y nos comentaron que están trabajando para hacer crecer hasta el infinito y más allá el juego.



¡No esperes más, bajalo, jugalo y contanos qué te parece!