¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Extraño objeto de forma cilíndrica derribado en Canadá.

Volaba sobre Yukón a 40,000 pies de altura.

Extraño objeto de forma cilíndrica derribado en Canadá.
Imagen ilustrativa. 

En las últimas horas sobre el hemisferio norte, se vivió una tensa calma sobre los cielos, una anomalía detectada en un radar, llevó alas autoridades a cerrar parte del espacio aéreo sobre Montana, el hecho ocurrido sucedió horas después que aviones de combate estadounidenses sobrevolaran  la  zona y derribaran un extraño objeto volador en territorio canadiense.

Éste fue neutralizado a las 03:41 pm ET (hora del este), el incidente ocurrió sobre el área de Yukón en Canadá, el objeto de forma cilíndrica, descripto así por las autoridades canadienses, fué detectado sobrevolando a unos 40.000 pies de altura.

Justin Trudeau, (Primer ministro canadiense), a través de su red social, confirmó la noticia que había dado la orden de derribar al objeto, a  su vez, agradeció al comando de defensa aeroespacial estadounidense por su eficaz labor.

Funcionarios del Pentágono y la Casa Blanca, confirmaron que la decisión para el accionar se tomó en consulta con el Presidente Joe Biden, quien fué informado el pasado viernes sobre la presencia del extraño objeto, Anita Anand (Ministra de Defensa Nacional canadiense), en conferencia de prensa dijo: " el objeto fué vigilado por unas 24 horas y derribado a unas 100 millas de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, sobre el  territorio Canadiense de Yukón".

Por el momento, sobre un terreno ártico y aguas congeladas de muy difícil acceso, se buscan los restos del artefacto derribado sobre Alaska.

Desde La Casa Blanca se informó que el objeto había sido visto en las últimas 48 hs, su tamaño era el de un automóvil, siendo muy específicos sobre las diferencias entre éste y el globo espía de procedencia china que fué hace una semana derribado en el Atlántico, que según un funcionario del departamento de estado, tenía múltiples antenas para reconocer señales de inteligencia y paneles solares para operar sus modernos sensores.

Iván Gatón (Profesor en temas internacionales) expresó: "todas las potencias de una manera u otra, tratan de obtener información, en éste caso, pensar que era un globo meteorológico ".

El Pentágono aclaró, en el caso del objeto de Alaska, el Gral. Brig. Patrick Ryder (Secretario de Prensa del departamento de Defensa) dijo: "El objeto volaba a una altitud de 40.000 pies, siendo éste un peligro parala seguridad de los vuelos civiles".

Por otro lado, Mike Dunleavy (gobernador de Alaska) en un comunicado, dijo que este incidente levantaba serias preguntas sobre la decisión de la Casa Blanca de no actuar antes en el globo chino y expresó: "Alaska está realmente en primera línea, debido a la proximidad de nuestros vecinos, hay muy poco margen de error". refiriéndose a la poca distancia que tiene el país con Rusia y las penínsulas entre Corea y China.

Mientras tanto, el departamento de comercio estadounidense sancionó a 6 entidades chinas, las que identificó como empresas que apoyaron el programa de espionaje con globos chinos.

Iván Gatón (Profesor en temas internacionales) agregó: "si ya desde la administración Trump teníamos unas relaciones muy candentes, y pensábamos que en la administración Biden esto podría bajar, ha sido todo lo contrario, tanto Estados Unidos como China, han mostrado un nivel  de fricción en sus relaciones".

Por su parte, el Pentágono informó que continúan las tareas de recuperación del objeto derribado en  Alaska, las condiciones climáticas han atarazado la operación de recuperación de los restos, por lo tanto, hasta el momento no se sabe nada aún sobre su procedencia.

También puedes leer:

EEUU, sobre los objetos no identificados derribados: “¿Descartan extraterrestres?” “No descartamos nada”
En los últimos ocho días se han derribado un supuesto globo espía chino y tres objetos no identificado en el espacio aéreo estadounidense. El Pentágono está investigando para determinar que son exactamente estos objetos
Estados Unidos derribó un objeto volador sobre el lago Hurón, cerca de la frontera con Canadá
Se trata del tercer incidente de este tipo en espacio aéreo de EEUU en menos de un mes. El sábado fue destruido un artefacto similar en territorio canadiense
Por tercer día consecutivo, Estados Unidos derribó otro “objeto no identificado” sobre el lago Huron
El Pentágono había cerrado el espacio aéreo sobre el lago Michigan durante una hora, la Administración Federal de Aviación (FAA) levantó repentinamente la restricción sin dar explicaciones; lo mismo había hecho ayer cuando un objeto sobrevoló el noroeste del país y fue derribado por la fuerza aérea
Un general estadounidense habló sobre el presunto origen extraterrestre de los tres objetos derribados: “Por algo no los llamamos globos”
Los “fenómenos aéreos no identificados” siguen siendo parte de una evaluación de inteligencia como “cada amenaza o amenaza potencial, desconocida, que se aproxima a Norteamérica”, dijo Glen VanHerck, jefe del Comando de Defensa Aeroespacial

Fuente: Noticias Telemundo, Cnn español.