¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Extraña formación en espiral en el cielo de Hawái.

Las imágenes fueron tomadas por la cámara del Observatorio Astronómico nacional de Japón en la cima del monte Mauna Kea.

Extraña formación en espiral en el cielo de Hawái.
Imagen ilustrativa. 

Las opiniones de los expertos invaden las redes, pero para los amantes del misterio, esto ha representado algo sorprendente y digno de analizar.

En la cima más alta de Hawái se pudo captar mediante una cámara lo que pareciera ser un espiral que se arremolina en el cielo nocturno.

Los expertos e investigadores estiman que se debe al lanzamiento de un satélite GPS militar que despegó anteriormente en un cohete SpaceX en la ciudad de Florida, EE.UU.

Un video que muestra un lapso de tiempo, se puede observar claramente como un orbe blanco que se extiende y forma un espiral mientras se desplaza por el cielo estrellado, luego se desvanece y desaparece.

Un investigador del telescopio Subaru, asevera que esa noche estaba realizando otras tares y no lo pudo ver de manera inmediata. Luego, un observador de estrellas que estaba captando las imágenes a través de la retransmisión en directo de la cámara de YouTube le envió una captura de pantalla de la espiral a través de una plataforma de mensajería en línea.

“Cuando abrí Slack, eso fue lo que vi y me quedé boquiabierto”, dijo Ichi Tanaka, investigador del telescopio Subaru.

Según las declaraciones de Tanaka, el mes de abril pasado, vio una espiral similar, también tras un lanzamiento de SpaceX, pero la misma era más grande y tenue.

SpaceX lanzó un satélite militare la mañana del 18 de enero desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, y no ha respondido a un correo electrónico enviado el viernes en busca de comentarios.

“Alguien que observara el cielo en condiciones menos claras, por ejemplo, desde Tokio, podría no haber visto la espiral”, dijo el investigador.

Tanaka en declaraciones dijo que el observatorio instaló la cámara para vigilar los alrededores fuera del telescopio Subaru y para poder compartir los cielos despejados de Mauna Kea con los habitantes de Hawái y el mundo.

La retransmisión en directo se realiza conjuntamente con el Asahi Shinbum uno de los principales periódicos japoneses, y con variada frecuencia recibe cientos de espectadores.

Varios se conectan para poder observar como los meteoritos surcan el cielo.
Cuando los científicos comprobaron las imágenes admitieron asombro, pero ya tenían una idea clara de lo que podía haber sido. La empresa SpaceX de Elon Musk, meses antes había realizado una carga de combustible sobre su Falcon 9 que operaba dentro de la Misión NRO Launch 85, y fue en el mismo punto donde se observó una imagen parecida. Por ello el asombro y sorpresa de los científicos, no perduró por mucho.

La cima del Mauna Kea ofrece una de las mejores condiciones astronómicas de la Tierra, por lo que es uno de los lugares favoritos de los observatorios más avanzados tecnológicamente en el mundo entero. El mismo lugar geográfico es considerado sagrado por muchos nativos hawaianos ya que le atribuyen como la morada de los dioses.

El observatorio se creó en el año 1956 y con el transcurso del tiempo, ha ganado popularidad entre los fanáticos y estudiantes de astronomía, quienes viajan de distintos lugares para poder apreciar la magnitud y claridad con que se puede observar el cielo nocturno.

Mauna Kea es el volcán más alto del mundo y supera al monte Everest, su nombre proviene del hawaiano y significa “montaña blanca”. Es uno de los cinco volcanes que componen la isla, y el cuarto más antiguo. Se estima que su edad se remonta a un millón de años.

Lo cierto es que, esta misteriosa espiral azul en movimiento alimentó a los amantes de las teorías conspirativas quienes replicaron las imágenes en las redes y fue motivo de varias hipótesis y estimaciones, dando lugar a diversas dudas e inquietudes al respecto.

También puedes leer:

Video: qué fue la misteriosa formación en espiral que se vio en el cielo de Hawái
Un telescopio japonés captó imágenes de una espiral voladora sobrevolando el volcán Mauna Kea.
Vuelve a aparecer un misterioso remolino en el cielo de Hawái
Estas son las causas de la espiral que ha aparecido en el cielo de Hawái. Te lo contamos entrando aquí, en Antena 3 Noticias.

Fuente: Nmas, Infobae, La Vanguardia, Canal 26, Nmas, BBC News.