¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“UE”: se restituye el servicio de gas natural ruso.

Luego de diez días los países de la UE vuelven a mantener la calma, temían que Rusia no reactivara en suministro.

“UE”: se restituye el servicio de gas natural ruso.
Nord Stream 1

Se ha reanudado el suministro del mayor gasoducto de Alemania, el Nord Stream 1 estuvo fuera de servicio por labores rutinarias de mantenimiento. Muchos en Berlín temían que Moscú no lo volviera a activar, pues Alemania depende de Rusia en 1/3 de sus importaciones de gas.

De momento, el escenario pesadilla parece haberse evitado, pero expertos afirman que Alemania debería reducir su dependencia. “La situación es apremiante, tendríamos que haber ahorrado desde febrero, hemos perdido meses valiosos y debemos reajustarnos” señaló la experta economista alemana Claudia Kemfert.

Los expertos opinan que Alemania debe buscar fuentes alternativas, llenar los depósitos de almacenamiento y ampliar las energías renovables. Berlín se ha esforzado por poner en marcha algunas de estas medidas, el gobierno ha reducido su dependencia del gas Rousseau y también ha dado luz verde a la construcción de terminales de gas natural licuado, además, para mediados de julio, Alemania había aumentado sus niveles de almacenamiento de gas hasta el 65%, pero es necesario ahorrar más, el Gobierno ha decidido mantener sus centrales de carbón en funcionamiento por más tiempo del previsto y podría volver a considerarse recurrir a la energía nuclear.

Por último, se necesitaría un mayor esfuerzo de coordinación entre los socios de la UE. “Esto podría implicar, por ejemplo, que se decida priorizar el suministro de gas para la calefacción de los hogares en Eslovaquia, pero a cambio, habría que cortar o racionar el suministro, ese tipo de decisiones sólo pueden coordinarse a través de la Unión Europea”, expresó Jacob Funk Kirkegaard, (German Marshall Fund).

Los acuerdos de solidaridad evitarían largas negociaciones, mantenerse unidos será importante en Europa para no pasar frío en invierno.

También puedes leer:

Europa vuelve a recibir gas ruso del Nord Stream pero todavía se prepara para lo peor: “Nos están chantajeando”
Moscú retomó el bombeo tras diez días de interrupción, aunque solo al 40%; Putin amenazó esta semana con que llegado el caso puede reducir el flujo todavía más
El gas ruso vuelve a fluir hacia Europa, mientras los ataques rusos se centran en Jarkov
El flujo está lejos de la capacidad máxima del gasoducto Nord Stream 1 y las perspectivas siguen siendo inciertas, lo que no disipa los temores de que Europa enfrente escasez de gas el próximo invierno, a partir de diciembre.

Fuente: DW, RTVE Noticias, La Nación, Télam.