¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Europa”, el mismísimo infierno.

Las olas de calor continuarán al menos hasta 2060, según los expertos.

“Europa”, el mismísimo infierno.
Ola de calor, Paris.

La Organización Meteorológica Mundial, asevera que estas olas serán cada vez más frecuentes. El Secretario General de esta Organización, Petteri Taalas, manifestó que: “se espera un aumento de muertes entre los ancianos y enfermos”.

Las olas de calor y otras tendencias negativas en el clima serán cada vez más frecuentes y continuarán “al menos hasta 2060”, independientemente de los cambios que se puedan suscitar con respecto al cambio climático, advirtió este martes la OMM.

según los científicos el aumento de las frecuencias de las olas de calor, es una consecuencia directa de la crisis climática, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero siguen en aumento en cuanto a su intensidad y duración.

“Las olas de calor se están haciendo más comunes a causa del cambio climático y dopamos a la atmósfera a través de la inyección de más gases de efecto invernadero. El calentamiento y otras tendencias continuarán al menos hasta 2060, independientemente del éxito o no a la hora de mitigar el cambio climático”, expresó Petteri.

Por primera vez en su historia, el Reino Unido registró una temperatura superior a los 40 grados, y por consecuencia se desataron incendios forestales. La marca histórica era de 38,7 ° en Cambridge el 25 de julio de 2019.

“El record de temperatura es un verdadero recordatorio de que el clima ha cambiado y seguirá cambiando. Estos extremos serán cada vez más extremos, la única manera de estabilizar el calentamiento es lograr rápidamente la neutralidad de carbono”, señaló Stephen Belcher, Jefe de Ciencia y Tecnología de la Met Office.

“Nos preocupa que el lapso de tiempo entre estos récords se está reduciendo”, expresó Robert Stefanski, Jefe de los Servicios Climáticos de la OMM.

“En 2003 una ola de calor dejó 75.000 muertos en Europa y que, aunque ahora hay mejores medios de adaptación, la organización espera un aumento en las muertes entre las personas mayores y con condiciones previas”, subrayó Taalas.

En España la ola de calor extremó comenzó hace nueve días, y el fuego arrasó al menos 60.000 hectáreas en seis comunidades autónomas donde permanecen aún declarados varios incendios. Las autoridades regionales declararon que 6.000 personas tuvieron que ser evacuadas a causa de los incendios. Inclusive el tráfico ferroviario permaneció suspendido entre Madrid y Galicia.

En Francia continúan los incendios en la región de Burdeos, que ya han arrasado 19.000 hectáreas de bosque y provocaron la evacuación de 16.000 personas.

Portugal sigue luchando contra incendios en el centro y el norte del país, pese al descenso de las temperaturas.

En Bélgica, los principales museos debían ofrecer acceso gratuito a los mayores de 65 años para que puedan resguardarse del calor extremo, además cerca de la mitad del territorio de la Unión Europea se encuentra actualmente bajo riesgo de sequía debido a la extensa falta de lluvias.

También puedes leer:

Las olas de calor como la que vive Europa continuarán ‘al menos hasta 2060’
Según la Organización Meteorológica Mundial, serán cada vez más frecuentes. Por su parte, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas mostró su preocupación porque el lapso entre los récords de temperatura se está reduciendo. Además dijo que se espera ’un aumento d…

Fuente: RTVE, DW.