¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Este es el delineado coreano que la Gen Z está usando

Continuando con los datos de tendencias Pinterest, específicamente las tendencias Coreanas, en alza debido a la gran aceptación de la cultura K-POP por los Gen Z. Vamos a ver algunos números sobre makeup siguiendo este estilo.

Este es el delineado coreano que la Gen Z está usando

Pinterest, la plataforma de inspiración, realizó un reporte enfocado en las búsquedas de los Centennials tras un año de pandemia. El make up volvió a tener protagonismo, ya sea para usar en esta nueva normalidad y hasta para practicar y probar para futuras fiestas.

Los jóvenes fueron los encargados de aumentar las búsquedas en Pinterest sobre puppy eyeliner que crecieron 30 veces más. Esta tendencia tiene origen en Corea, como muchas otras prácticas de belleza, y es de alguna manera el opuesto del “cat eye”. Mientras este último se realiza hacia arriba, el puppy eye crea una línea que cae hacia abajo.

El objetivo de esta técnica es crear la ilusión de un ojo más grande y redondo. Ya sea con sombra o con delineador, con un poco de práctica, cualquiera puede ejecutar a la perfección este make up. Pinterest comparte algunos ejemplos y paso a paso para que empieces a ponerlo a prueba:

Tutorial de como hacer el puppy eye

Comparativo de estilo de delineados

La técnica en seis pasos

*Metodología: Las tendencias se calculan comparando las búsquedas normalizadas en los meses de enero y febrero de 2020 con las de enero y febrero de 2021; 18-24 años.