¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"Eslovenia": su interés en la provincia de Entre Ríos.

La demanda de alimentos en Europa se acrecentó debido al conflicto en Ucrania.

"Eslovenia": su interés en la provincia de Entre Ríos.

El Gobernador de la provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet, recibió al embajador de la República de Eslovenia en Argentina, Alain Brian Bergant, quien destacó que Argentina y Entre Ríos son "excepcionalmente importantes para nuestra nación y podemos hacer más intercambios". Les gusta la miel y los cítricos, entre la variada producción que la provincia ofrece.

Laura Strata, vicegobernadora de Entre Ríos, también se hizo presente en el encuentro realizado este jueves en el Palacio Provincial de Convenciones, en Paraná, participó además los ministros de gobierno, Rosario Romero, y de la Producción, Juan José Bahillo, y el dirigente del Ente Región Centro por Entre Ríos, Claudio Ava Aispuru.

Hacia el final del encuentro, el mandatario dijo que esta fue su visita de autoridad más memorable al territorio y subrayó que dialogaron sobre "la agricultura y cómo podemos hacer lazos más arraigados en los campos de la economía y la cultura", además de llevar a su pais. más cerca de Entre Ríos "porque aquí tenemos a nuestros ciudadanos. En Argentina tenemos 30.000 eslovenos y dos organizaciones muy importantes aquí en Paraná que presentaremos mañana".

En sus declaraciones, remarcó que su país "todavía compra una importante producción en miel argentina a Alemania" y que será una prueba de cómo obtenerla directamente desde nuestro país. “Tenemos una organización eslovena que produce productos de belleza con miel y artículos con proteínas a base de miel, y es realmente importante. Está interesada en ingresar al mercado argentino”, dijo.

Luego refirió que en Buenos Aires funciona una oficina de comercio entre Argentina y Eslovenia. "Como consulado nuestra necesidad es reforzar y avanzar en el tacto monetario porque nuestros números de comercio pueden adaptarse armónicamente. Argentina es extremadamente imprescindible para Eslovenia y podemos hacer más negociaciones en el futuro", expresó.

Posteriormente, el embajador manifestó que tanto el gobernador Bordet, como la vicegobernadora Stratta, “tienen numerosas ofertas y veremos cómo podemos avanzar en lo que hoy comenzamos”. Agregó que le propondrá al ministro de Economía de su país visitar Entre Ríos cuando venga a la Argentina.

Luego de hacer referencia a que su país compra miel y cítricos argentinos, llamó la atención que también hablaron de "trigo y arroz". “tenemos el conflicto en Europa y en Ucrania muchas ganas de comprar comida de diferentes partes y aquí Argentina seguramente, como yo lo veo, es una oportunidad importante para nosotros”, agregó, al tiempo que refirió que podrían avanzar en la adquisición de cítricos argentinos , incluidos limones y mandarinas.

Al cierre, dijo que estuvo en Entre Ríos en enero disfrutando como un turista más y que ahora viene en visita de autoridad para participar en múltiples actividades.