¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Es modelo y le encanta desfilar, de la pasarela se quiso bajar...

La Miss Bolivia 2020 Lenka Nemer, creadora de "Huertos Urbanos" en La Paz, Bolivia.

Es modelo y le encanta desfilar, de la pasarela se quiso bajar...
La Miss Bolivia 2020 Lenka Nemer.

Como en la canción de Clota Lanzetta, la modelo Boliviana Lenka Nemer, "no se hizo la difícil para conversar", desde una iniciativa personal, a impulsar a sus vecinos a seguir su ejemplo, hoy gracias a eso, existe un excelente proyecto de vida llamado "Huertos Urbanos", logrando seguridad y soberanía alimentaria como ella lo define.

Lenka Nemer, una figura muy conocida en su país, pero lo que todo el mundo no sabe, es que cuando esta hermosa mujer maja de las pasarelas, empuña una pala, poniéndose manos a la obra en su proyecto social.

Gracias a su iniciativa se creó en La Paz, "Lak´a Uta", el primer huerto urbano donde medio centenar de vecinos cultivan sus productos de una manera más que especial,  sobre el emprendimiento Lenka expresó: "se practica el cultivo orgánico, se utilizan semillas orgánicas, abono orgánico, todo esto con el propósito  de estar y convivir en armonía con el  suelo".

Como lograrlo en un ambiente urbano?, Lenka agregó: "lo que se hace para que un alimento tenga todas las vitaminas y nutrientes que necesita, es preparar el suelo, esto funciona básicamente así, en una temporada uno cultiva una hortaliza y en la otra una aromática, así el suelo recibe un ciclo nutritivo, porque lo que una planta le quita, la otra se lo devuelve, lo mismo sucede con la atmósfera, la mayor parte de las plantas ayudan a crear un micro-clima húmedo, sosteniendo el suelo".

De esta manera, con la particular iniciativa de Lenka, se logra comida sana para todos, en un país con cifras muy altas de pobreza extrema(11,1%) y sobrepeso (60%).

Lenka también dijo: " la seguridad y soberanía alimentaria muchas veces parecen términos muy de diccionario muy lejanos que están fuera de nuestro control, pero no, espacios como éste y crear iniciativas como ésta, nos permiten a todos intervenir en el ciclo de la alimentación y que todos nos suplementemos de manera correcta".

Los huertos se convirtieron en aulas abiertas para enseñar a la comunidad sobre los beneficios que traen ésta clase de proyectos.

Isaac Rojas (Director del proyecto Alipacha), dijo: "Crear o propiciar más espacios verdes, que estos puedan mejorar la calidad de vida de las personas que los rodean".

También, dio su aporte al proyecto, Mariela Rivera (Ing. Agrónoma del huerto Lak´a Uta) dijo lo siguiente: "te ayuda a recuperar saberes ancestrales, te ayuda a saber más de educación ambiental".

Por su duro trabajo y empeño en lograr la creación de comunidad, Lenka, la super modelo ha sido nombrada embajadora de la ciudad de La Paz, "en el huerto se puede cultivar absolutamente todo, no existen limitaciones, lo único que se necesita es dedicación y paciencia, por aquí tengo unas moritas, super dulces" culmina Lenka.

También puedes leer:

Miss Universo premia a Lenka Nemer por su proyecto social Huertos Urbanos
“Es lo mínimo que te merecías reina. Bolivianos, tienen una reina de lujo”, señaló la organización
¡Participa y gana con Eco Latinoamérica! | DW | 09.02.2023
Nuestro programa está dedicado a proyectos ecológicos en América Latina y a personas que defienden el medio ambiente.
Lenka Nemer afirma que Miss Universo no le entregó el premio monetario por los «Huertos urbanos»
Página Siete Digital La Miss Bolivia Universo 2021, Lenka Nemer, comentó en uno de sus videos publicados en la plataforma de TikTok que la organizació...
Miss Bolivia es nombrada “embajadora” de La Paz para ayudar en temas de salud
La Paz, 2 jun (EFE).- La Miss Bolivia, Lenka Nemer, arribó a La Paz este miércoles luego de concursar en Miss Universo, donde obtuvo el primer “Premio Impacto” por su proyecto de Huertos Urbanos, y fue nombrada por las autoridades locales “embajadora” de La Paz para que colabore en temas sanitarios…
Lenka Nemer en Correo del Sur: “Fue un honor ser parte de la historia del país”
Orgullosa y feliz, la Miss Bolivia destacó que “pocos momentos en la historia boliviana han logrado unificar tanto al país”

Fuente. Telemundo, Hola TV.