¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

¿Es FlyLady la nueva Marie Kondo?

Cada año en marzo, los usuarios en Pinterest comienzan a buscar ideas sobre cómo refrescar la casa y mantenerla organizada y este año el método “FlyLady” está desbancando a Marie Kondo.

¿Es FlyLady la nueva Marie Kondo?

Cada año en marzo, los usuarios en Pinterest comienzan a buscar ideas sobre cómo refrescar la casa y mantenerla organizada. Todo el mundo sabe que un hogar organizado puede ser la clave de la felicidad, y este año, el método “FlyLady” (un proyecto ideado por Marla Cilley que se basa en ir limpiando zonas concretas de la casa en periodos de 15 minutos) está desbancando a Marie Kondo. Las búsquedas de calendario de limpieza FlyLady han aumentado un 40%, mientras que las de Marie Kondo han bajado un 80%.

How to Print on Post-Its, Plus Free Templates for Rubrics, Observations and More [Video] | School study tips, School notes, Teacher hacks
This may be the ultimate teacher hack.

Los beneficios de limpiar la casa van más allá de las cosas que podés imaginar. Estudios recientes demuestran que ordenar puede estar relacionado con el bienestar mental, ya que el 54% de los consumidores se sienten relajados mientras limpian la casa.

Tendencias de organización: del baño al garaje

Los usuarios de Pinterest están planificando la época de reorganización —lo que puede hacer el proceso más relajado y satisfactorio—, y las zonas cuya organización genera más búsquedas son:

  • Organización del armario del dormitorio +1242%
  • Organización de los productos del baño +810%
  • Organización de las alacenas de la cocina +491%
  • Organización del escritorio +473%
  • Organización del garaje +350%

Los usuarios de Pinterest también hacen compras a medida que descubren nuevas ideas para ordenar su hogar. El 63% de los usuarios han utilizado Pinterest mientras compran productos del hogar en tiendas y el 89% hizo compras tras ver contenido de marcas del hogar en Pinterest. Por otra parte, los usuarios de Pinterest son un 10% más propensos a realizar búsquedas activas y compras online de productos de limpieza, y un 130% más propensos a comprar productos online en comparación con los usuarios de otras redes sociales. Cuando los usuarios de Pinterest compran productos de organización y almacenaje, las tendencias más populares incluyen organizadores, almacenamiento debajo de la pileta y usos variados para los productos cotidianos.

Metodología: Los incrementos porcentuales se calculan mediante las búsquedas normalizadas entre enero de 2019 y enero de 2020. El incremento en el número de tableros se calcula utilizando la misma ventana de tiempo.


SOBRE PINTEREST ARGENTINA

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 300 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.