¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

¿Es Javier Milei "el hombre gris" de Benjamín Solari Parravicini?

La respuesta depende de cómo se interprete la profecía.

¿Es Javier Milei "el hombre gris" de Benjamín Solari Parravicini?
Benjamín Solari Parravicini.

Si se interpreta literalmente, entonces Javier Milei podría considerarse el hombre gris, ya que su aparición en la política argentina ha sido un fenómeno inesperado que ha generado un gran impacto.

Sin embargo, también hay otras posibles interpretaciones de la profecía. Por ejemplo, se podría interpretar como una referencia a un cambio político general en Argentina, que podría ser liderado por Milei o por alguien más.

Aquí hay algunos argumentos a favor de la idea de que Javier Milei es el hombre gris:

Milei es un personaje desconocido que ha irrumpido en la política argentina.
Sus ideas son radicales y controversiales, lo que ha generado un gran debate público.

Su discurso ha sido muy efectivo en conectar con el electorado descontento con la situación política del país.

En tanto, la profecía de Parravicini es ambigua y podría interpretarse de muchas maneras, Milei ha logrado ganar la presidencia, por lo que su impacto en la política argentina aún está por verse. Es posible que el hombre gris sea una figura más abstracta, que represente un cambio político general en Argentina.

Benjamín Solari Parravicini: El "Nostradamus argentino".

Benjamin Solari Parravicini fue un artista argentino nacido en Buenos Aires el 8 de agosto de 1898 y falleció el 13 de diciembre de 1974. Se destacó principalmente por sus dibujos "proféticos" y, en menor medida, por sus habilidades como pintor y escultor.

Parravicini mostró curiosidad por temas paranormales y místicos desde su infancia. Según él, se comunicaba con seres etéreos y recibía "visiones" que representaba en sus dibujos. Sus seguidores creían que estos dibujos, que generalmente se acompañaban de breves textos crípticos, contenían imágenes simbólicas que predecían lo que sucedería en el futuro.

Vida y obra:

Parravicini nació en una familia de estrato medio/alto  de Buenos Aires y se graduó de Bellas Artes, lo que le permitió avanzar en una carrera artística exitosa. Sus pinturas y esculturas fueron galardonadas con premios internacionales, y participó en exposiciones en Argentina y Europa.

En 1936, a la edad de 38 años, experimentó su primera "visión" significativa. Afirmó haber visto una ciudad destruida por bombas, lo que percibió como una señal de la llegada de la Segunda Guerra Mundial. A partir de entonces, las visiones y dibujos proféticos comenzaron a aparecer en su vida de manera constante.

Sus dibujos incluyeron eventos políticos y sociales, así como avances tecnológicos y catástrofes naturales. Algunos de los pronósticos más citados incluyen:

La era espacial y el surgimiento de la televisión.
El derrumbe del muro de Berlín.
El ataque terrorista contra las Torres Gemelas.
El nombramiento del Papa Francisco.

Predicciones más importantes de Benjamín Solari Parravicini.

La Segunda Guerra Mundial tuvo lugar en 1936.

En ese mismo año, Parravicini creó un retrato de una ciudad que estaba en llamas y escribió "La libertad de Norteamérica perderá su luz. Su antorcha no brillará como ayer y el monumento será atacado dos veces". Esta predicción fue vista como una predicción de la Segunda Guerra Mundial, que comenzó en 1939 y terminó en 1945.

La Segunda Guerra Mundial llegó a su fin en 1945.

"El globo del mundo temblará y la muerte se esparcirá sobre la faz de la Tierra", según el dibujo de Parravicini de una bomba atómica. Esta predicción se interpretó como una visión de la destrucción que causarían las bombas atómicas que acabarían con la Segunda Guerra Mundial en Hiroshima y Nagasaki.

1957: El surgimiento de la televisión.

En el año 1957, Parravicini creó una representación de una pantalla de televisión que decía: "La caja mágica llegará a todos los hogares y mostrará imágenes de guerras, muertes y amor". Esta predicción se interpretó como una anticipación de la llegada de la televisión, que se convirtió en un medio de comunicación masivo en la década de 1950.

En 1960, se inició la carrera espacial.

En el año 1960, Parravicini creó una representación de un cohete aéreo que llevaba el título "El hombre volará por los cielos y llegará a otros planetas". Se pensó que esta predicción era una predicción de la carrera espacial, lo que resultó en la primera exploración humana de la Luna en 1969.

1961, Fidel Castro ganó el poder.

En el año 1961, Parravicini pintó una representación de un individuo que llevaba un sombrero y escribió "El individuo que lleva el sombrero llegará al poder y transformará el mundo". Esta predicción fue vista como una proyección del ascenso al poder de Fidel Castro en Cuba en 1959.

La muerte de John F. Kennedy en 1963.

La leyenda "El hombre del sombrero negro será asesinado por la mano de un hombre blanco". fue utilizada en un dibujo de Parravicini de un hombre asesinado. Esta predicción fue interpretada como una profecía sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963.

El muro de Berlín cayó en 1980.

Parravicini pintó una pared que se desmoronaba con la frase "El muro caerá y las dos Alemanias se unirán". Se pensó que esta predicción era una anticipación de la caída del muro de Berlín en 1989.

Los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

Creó una representación de dos torres que estaban en llamas con la frase "Dos palomas blancas serán atacadas por las aves negras y caerán al suelo". Esta predicción fue vista como una anticipación de los ataques terroristas del 11 de septiembre, que ocurrieron en 2001.

El nombramiento del Papa Francisco en el 2013.

"El hombre rojo llegará al Vaticano y cambiará el mundo", se lee en el dibujo de Parravicini de un hombre con un sombrero rojo. La elección del Papa Francisco en 2013 fue vista como una predicción.

2023: La llegada de extraterrestres.

En el año 1939, Parravicini creó una representación de un objeto volador que decía: "Aparecerán volando en las alturas círculos de luces, trayendo seres extraños de otros planetas". Se ha creído que esta predicción representa la llegada de seres extraterrestres.

Otros pronósticos significativos:

La Guerra de Malvinas.
La crisis económica en Argentina en el año 2001.
La pandemia de coronavirus.

Su legado:

Por sus dibujos proféticos, Solari Parravicini recibió el apodo de "Nostradamus argentino". Los libros, los documentales y los programas de televisión que ha creado siguen siendo una fuente de fascinación y controversia.

Los expertos y seguidores están de acuerdo en que Parravicini fue un artista talentoso y una figura destacada en la cultura argentina. El impacto de su legado va más allá de las interpretaciones de sus profecías, lo que deja una marca duradera en la conciencia colectiva.

Además de sus predicciones:

Parravicini no solo hizo dibujos proféticos, sino que también hizo muchas obras de arte que no estaban relacionadas con la premonición. Sus pinturas y esculturas van desde el realismo hasta el surrealismo. Sus escritos y relatos personales, así como su trabajo artístico, brindan una ventana a su mundo interior y su forma particular de ver la realidad.

En conclusión:

Benjamin Solari Parravicini fue un artista fascinante y complejo. La investigación y el interés por su vida y obra no han cesado. En su carrera como profeta, artista o visionario, Parravicini dejó un impacto duradero en la cultura argentina y en el ámbito de lo paranormal.

También puedes leer:

La historia de Benjamín Solari Parravicini, el Nostradamus argentino
En esta emisión, el equipo de Tierra Adentro hizo un repaso a la historia del artista argentino Benjamin Solari Parravicini, nacido en el año 1898 y recordado por sus profecías expresadas en forma de dibujos en los que anticipaba hechos futuros realizándolos en estado de trance. Entre sus pre
«El hombre gris»: La profecía de Solari Parravicini que podría hablar de las elecciones 2023
Benjamín Solari Parravicini es considerado el ‘Nostradamus argentino’. Por esa razón, las miradas se centraron en su profecía del ‘hombre gris’, que podría vincularse a Javier Milei y el devenir de las elecciones 2023.
teoría sobre el Hombre Gris (profecía Parravicini)
by u/Fit_Ad_1510 in argentina
La historia de Solari Parravicini, el Nostradamus argentino: sus profecías y el día que “viajó en un plato volador”
Nació en 1898 en Buenos Aires, fue artista plástico de renombre internacional y también considerado un clarividente o “telépata”. A lo largo de su vida dibujó unas 1000 psicografías que hoy reviven en las redes sociales donde son interpretadas. Cómo decía que le bajaban los mensajes, quiénes eran sus amigos que recibieron su legado, los aciertos que se le atribuyen y sus “encuentros” con extraterrestres
La inquietante predicción del “Nostradamus argentino” que muchos vincularon con el triunfo de Javier Milei
El líder de La Libertad Avanza se convirtió en el nuevo presidente de la Argentina, en las elecciones del 19 de noviembre; un usuario de Twitter compartió una interpretación sobre un dibujo de Benjamín Solari Parravicini que lo involucra
La otra profecía de Benjamín Solari Parravicini que podría ser sobre Javier Milei, tras su triunfo
Además del ‘hombre gris’, los seguidores de La Libertad Avanza aseguran que hay una segunda profecía del ‘Nostradamus argentino’ que podría tener que ver con el presidente electo, Javier Milei.
La predicción de Benjamín Parravicini que hablaría del rol de Javier Milei como presidente
El "Nostradamus argentino" predijo la llegada de un "hombre gris" de "casta joven" que cambiaría el futuro del país: cómo se relacionan sus pictogramas con las características del presidente electo.

Fuente:

Infobae, El Cronista, History Latinoamérica, Jorge Daher Díaz.