¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Entre Ríos se enfoca en los biocombustibles.

Funcionarios y productores entrerrianos visitaron Córdoba, objetivo, apostar al modelo cordobés en la elaboración de energías limpias.

Entre Ríos se enfoca en los biocombustibles.

El ex Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo, viajó junto a productores a Córdoba más precisamente a las localidades de Villa María y Pasco, con el objetivo de conocer como es la producción de biocombustibles. Los visitantes entrerrianos, pudieron observar la producción, el marco normativo, implementación y articulación con los miembros, además de visibilizar las políticas de promoción y las instalaciones en las plantas productoras.

Fueron recibidos por el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien explicó las acciones que el Gobierno de aquella provincia realiza en materia de energía limpia. En la localidad de Pasco, los entrerrianos recorrieron el establecimiento “La Esperanza” que produce biodiesel para autoconsumo.

“El biodiesel producido por la planta es utilizado en cosechadora, tractores, camiones y vehículos destinados a la logística. Además de la elaboración de biocombustible, este establecimiento, tiene una planta extrusora de soja y una planta de alimentos balanceados”, relató Ronald Berti, Titular de “La Esperanza”.

“En esta jornada de trabajo vinimos a conocer el desarrollo de biocombustibles en Córdoba. Nos referenciamos en esta provincia porque es la más desarrollada en la cadena de soja. Es un sector con potencial muy grande”, declaró Bahillo.

“Es un cambio de paradigma y migración de combustibles fósiles hacia combustibles bio. Córdoba transita un cambio cultural con la mirada puesta en la sustentabilidad y hoy estamos ante un hecho muy importante, de compartir, construir en conjunto y contarle al resto del país lo que hacemos desde nuestra provincia en esta manera”, aseveró Busso.

También puedes leer:

Biodiésel: la industria asegura que el precio del gasoil no debería aumentar y que no afecta a los motores | Agrofy News
La aclaración llegó después de que el Gobierno elevó el corte obligatorio al 12,5 % para abastecer al mercado
Juan José Bahillo es el nuevo secretario de Agricultura: la reacción del campo | Agrofy News
Sergio Massa designó para el área de agricultura a quien se desempeñaba como ministro de la Producción de Entre Ríos

Fuente: Gobierno de Córdoba, La Voz, Nueve Litoral, Agrofy News.