¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Entre Ríos elige Gobernador

Hoy es una jornada importante en Entre Ríos, a poco de las PASO generales, se elige gobernador y Gustavo Bordet parece ser reelecto.

Entre Ríos elige Gobernador

Hoy es una jornada importante en Entre Ríos, a poco de las PASO generales, se elige gobernador.

Los datos relevados de las redes y analizados por Scidata indican que el gobernador peronista Gustavo Bordet será reelegido. Parte también de ésto es validado por los números de las PASO del 14 de abril, en donde el candidato oficialista se impuso al radical Atilio Benedetti con el 58% de los votos, dejándolo a una distancia inalcanzable de 25 puntos. Más atrás quedaron el Partido Socialista, la Nueva Izquierda, la Confederación Vecinalista Entre Ríos y el Partido Ser.

Para los comicios del día de la fecha, están habilitados para votar 1.083.000 entrerrianos, cuya mayoría se encuentran radicados en cuatro ciudades: Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Es importante destacar que el padrón constituye el 3% del electorado nacional.

Las elecciones en las redes

Según los datos recopilados por Scidata durante la última semana (2 al 8 de junio) el actual gobernador Bordet sumó el 55,35% de todas las menciones de sentimiento positivo en las principales redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

Lo sigue el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, con el 24,53%, luego Lino Sapetti (Confederación Vecinalista) con el 11,32%, Luis Meiners (5,03%) y Carlos Barzola (3,77%).

En cuanto a sentimiento de diálogo digital, también lidera el peronista Gustavo Bordet.

El actual mandatario sumó el 77,2% de menciones positivas en su perfil, seguido por Bendetti, con el 67,2%, Meiners (61,5%), Barzola (que sube un escalón en esta medición con el 55,4%) y Sapetti que cierra la lista con el 51,4% de citas de sentimiento favorable.

La semana previa a las elecciones mostró una gran actividad del oficialismo entrerriano en favor del gobernador Bodet, la cual se fue emparejando en intensidad con el resto de los candidatos hacia las horas previas al inicio de la jornada de los comicios.