¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Enigmas y misterios

Esta nueva sección es un disparador que surge a partir de la nota de Marte de Alejandro Bertochi. Porque nos gusta mucho el tema y además, porque queremos ampliarla a muchos temas más.

Enigmas y misterios
Foto por Albert Antony en Unsplash

Como explicábamos en la bajada. Desde nuestro autor Alejandro Bertochi, junto a medios que somos fans,  como el canal de Telegram Alien UFO Sightings y la página de Facebook Epic Gamer World. Los cuáles nos inspiraron con el siguiente párrafo

Nuestra galaxia tiene 30 mil millones de estrellas. 1 de cada 5 estrellas tiene un planeta similar a la tierra con agua líquida.
Eso es aproximadamente 60 mil millones de planetas como la Tierra solo en nuestra galaxia. Pero nuestra galaxia es pequeña. Algunos tienen hasta 1 billón de estrellas.
¿Cuántas galaxias hay? En nuestro universo observable hay 170 mil millones de galaxias, cada una con hasta 1 billón de estrellas. Esto significa que hay alrededor de 23.800.000.000.000.000.000.000 planetas terrestres en nuestro universo.
¿Cómo puede la Tierra ser el único planeta con vida?

Se nos ocurrió que podía ser una buena idea sumar la sección de Enigmas y Misterios ideada por Alejandro Bertochi, idea que amamos inmediatamente, porque como escribió alguna vez William Shakespeare en Hamlet:

"Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que han sido soñadas en tu filosofía"

Sin embargo, vamos a tratar de darle al tema un enfoque más duro y menos tradicional. Entendiendo como tradicional, muchos sitios que por no ser entes ofiiales, muchas veces son injustamente infravalorados, tratando de encontrar conexiones científicas y medios "mainstream"con cada tema. Por ejemplo, y en relación con la primera cita.

Podría haber hasta 6.000 millones de planetas como la Tierra, solo en nuestra galaxia
La nueva estimación aumenta la probabilidad de encontrar mundos cada vez más parecidos al nuestro

De los cuales:

La NASA cree que existen 300 millones de planetas habitables en nuestra galaxia
Con datos del Telescopio Kepler y de la misión Gaia, la investigación analizó el tamaño de los exoplanetas, la cercanía a su estrella y la capacidad de tener agua líquida.

Como verán, el tema no está siento tomado en serios en sitios que suelen ser tomados de "Conspiranoicos" muchos de los cuales somos fans ¿Y qué?

¿Qué vamos a abordar en la nueva sección enigmas y misterios?

De todo y todo lo que no tenga explicación o haya dudas planteadas al respecto. Desde ya, con la idea de abrir en debate en nuestra comunidad.

¿Por qué? Por que como diría nuestro idolatrado Fox Mulder, La verdad está ahi afuera y además, quremos creer.

via GIPHY

Bienvenidos a Enigmas y Misterios.

¿Te gustó esta nota 👇?
Invitame un café en cafecito.app