¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Energías renovables y parques eólicos

Pampa Energía creó 3 nuevos parques eólicos de la mano de Marcelo Mindlin.

Energías renovables y parques eólicos

La energía eólica en Argentina

Hoy en día, la energía eólica es la más eficiente de todas las energías renovables. Es un recurso abundante principalmente en la zona de la Patagonia. Recientemente se destacan nuevas instalaciones de energía eólica, de mayor escala, conectadas a la red eléctrica nacional. Una gran empresa que crea parques eólicos en el país es Pampa Energía. El resultado entre 2018 y 2019, Pampa Energía construyó e inauguró tres parques eólicos, como parte de su ambicioso programa llamado RenovAr.

Los tres nuevos parques

El primero de los grandes parques de generación de energía limpia, el Parque Eólico Mario Cebreiro, tuvo una gran inversión de 130 millones de dólares para una potencia instalada de 100 MW.

El Parque Eólico Pampa Energía II , también llamado PEPE II, se encuentra ubicado frente al Parque Eólico Mario Cebreiro, y tuvo una inversión de 80 millones de dólares para una potencia instalada de 53 MW.

El tercero de estos parques fue ya inaugurado en julio de este año en la ciudad de Coronel Rosales, con una inversión de 70 millones de dólares y aporta otros 53 MW.

Como resultado, con estos tres parques eólicos, la empresa Pampa Energía, ya genera 206 MW de energía eólica. Esto se traduce en resultados que mejoran las estadísticas en energías renovables, conformadas por el 19% de la energía eólica del país y el 13% de la energía renovable.

Pampa Energía en Argentina

Desde inicios del 2007, Pampa Energía es uno de los principales grupos del sector eléctrico. La empresa tiene un modelo de integración vertical en la cadena de valor de la energía.

En referencia al trabajo por ejercer una gestión cuyos ejes son la gobernanza y relación con grupos de interés, la comunicación sobre el desempeño económico, el compromiso con el medio ambiente, sus colaboradores y las comunidades con las que la empresa se relaciona, Marcelo Mindlin comenta que “este segundo reporte de sustentabilidad demuestra que Pampa Energía recorre el camino que ha trazado”.