¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

En un 107%, Camioneros cerró paritaria y se sumó a los gremios que acordaron superando la inflación.

Hugo y Pablo Moyano en conferencia de prensa.

En un 107%, Camioneros cerró paritaria y se sumó a los gremios que acordaron superando la inflación.

El Secretario General del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano, hace instantes, en conferencia de prensa, dijo :"La expectativa que teníamos la logramos conseguir y bueno, lo más importante es que sale beneficiado el trabajador que realmente realiza el esfuerzo para que funcione el transporte, había partes del reclamo que no se querían firmar, y necesariamente era algo que veníamos reclamando con mucha justicia, que era un reconocimiento a los trabajadores de larga distancia y que era también un reconocimiento a otra rama de la actividad para aumentar un porcentaje".

Al respecto, también lo hizo el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano: "El aumento superó la expectativa, un 107%, un bono de 100.000 pesos, un adicional del 10% a los choferes de larga distancia y un aumento en los adicionales en la rama de correo, logística y expreso y mudanza, sumado a que lo choferes de larga distancia no van a tributar más ganancias en concepto de viáticos por comida, a superado la expectativa que habíamos reclamado, serían en cuatro tramos, sí, y el bono a fin de año y bueno el aumento de adicionales comienzan ahora, el convenio colectivo es uno solo, lo van a tener que pagar". aclara Hugo Moyano: "con respecto a lo que decía Pablo, entendimos que cuando los empresarios nos dijeron que no podían llegar al aporte que les dijimos, y cuando vimos en un programa, canal C5N creo que era, dijeron de que la señora Arietto usaba vestidos de u$s 4.000, entonces dijimos, tienen que pagar los asesores que tienen las empresas, ella es asesora de empresa, tiene que pagar como corresponde y 4.000 dólares un vestido es bastante, por eso le redujimos un puntito , para que le puedan pagar el vestido a la señora Arietto".


Prensa: Moyano, tuvo ocasión de hablar cara a cara con Kelly Olmos, es cierto que previamente había dicho ella, que si pedían más del 100% era insolidario con otros sindicatos?

Hugo Moyano: "No, al contrario, estaba sentado al lado de ella recién, hoy agradeció y destacó la responsabilidad que tuvimos, tanto el sector empresario, como nosotros para lograr este objetivo".

Prensa: Pablo, seguís pensando que el tema de arreglar las paritarias, pero tiene poco sentido si no se baja la inflación?

Pablo Moyano: "Por supuesto, lo hemos denunciado todos los días, es un tema que le he dicho varias veces que es lo que le falta al gobierno, más fuerza, más dureza con los empresarios que son los que generan los aumentos de los precios todos los días ".

Hugo Moyano: "Queríamos de alguna manera, es un objetivo muy importante, pero justamente lo realizamos en un día tan especial, hoy que recordamos el fallecimiento de nuestro ex presidente compañero Néstor Kirchner, por eso todos los hombres y mujeres que estuvimos discutiendo el salario de los trabajadores, queríamos que recordemos a ese gran hombre, gran presidente que tuvimos, que le dio mucho a los trabajadores como fueron los gobiernos peronistas".

Prensa: Pablo, cuanto tuvo que ver lo del proyecto de ley?

Pablo Moyano: Nada, Nada.

Prensa: Pablo, van a pedir desde la CGT que haya un bono adicional para todos aquellos trabajadores conveniados que no logran los acuerdos?

Pablo Moyano: "Se los estamos pidiendo todos los días, se lo he dicho al Presidente y a Massa también, un bono en forma de emergencia a aquellos gremios que no llegan a cubrir la inflación, y que se universalice el pago de las asignaciones familiares para todos los trabajadores registrados, si se aprueba la semana que viene, creo que puede ver anuncios por ese lado, el paro de hecho ya está levantado, hubo conversaciones con Alberto que estaba también preocupado y hemos hecho un gesto importante".

También puedes leer:

Hugo Moyano firmó un aumento de 107% para Camioneros y son cada vez más los gremios que negocian tres dígitos
De esta manera, desactivó el paro sectorial al que había convocado para el lunes próximo; además, acordó un bono de fin de año de $100.000
Paritarias camioneros: Moyano logró aumento del 107% más bono
Los Moyano firmaron con la cámara de transportistas y la ministra de Trabajo el nuevo un aumento salarial más un bono de fin de año.
Los Moyano confirmaron un aumento del 107% para Camioneros
“El aumento superó la expectativa, con un bono de $ 100 mil, un adicional para larga distancia, choferes de larga distancia no pagarán más ganancias por viáticos”, enumeraron Hugo y Pablo Moyano.
Camioneros: Hugo Moyano acordó un aumento de 107% anual
El acuerdo regirá desde el 31 del mes en curso hasta el 1° de noviembre de 2023.

Fuente: A24, La Nación, Ámbito, Continental, MDZ.