¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

En las redes sociales, aun criticándolo, los presidenciales sacan provecho del acuerdo propuesto por el gobierno

La convocatoria del gobierno de Mauricio Macri a la oposición para sentarse a una mesa de diálogo para alcanzar un acuerdo político ya está dejando réditos a los precandidatos presidenciales.

En las redes sociales, aun criticándolo, los presidenciales sacan provecho del acuerdo propuesto por el gobierno

La convocatoria del gobierno de Mauricio Macri a la oposición para sentarse a una mesa de diálogo para alcanzar un acuerdo político ya está dejando réditos a los precandidatos presidenciales.

Aún criticando la iniciativa, los postulantes logran mejorar el clima de diálogo en sus perfiles en las redes sociales.

Así lo muestran los datos de Scidata, al analizar la conversación en Twitter, Facebook, Instagram, páginas web, foros y blogs en torno al acuerdo lanzado por el gobierno y conversado por la platea digital.

El precandidato más beneficiado por la iniciativa de Cambiemos es el exgobernador Daniel Scioli.

El dirigente bonaerense logró mejorar el clima de diálogo de las redes del 50,6% de sentimiento positivo al 88,9% al mencionarse el término “acuerdo”.

La mención de más influencia en @danielscioli partió de una usuaria de Twitter, que descargó filosas críticas contra el gobierno de Macri.

El segundo presidenciable más beneficiado es Sergio Massa.

El exintendente de Tigre pasa del 47,5% al 66,9% cuando la discusión gira en torno al diálogo propuesto por el gobierno.

El propio dirigente fue uno de los pocos candidatos analizados que publicó un tuit sobre el tema, aunque con una contrapropuesta a Macri:

En tanto, la mención de más influencia en @SergioMassa provino del propio espacio que encabeza, el Frente Renovador, marcando diferencias entre el acuerdo propuesto por el oficialismo y el que promueve el exjefe de Gabinete:

En tercer lugar, aparece el propio Mauricio Macri.

En su perfil @mauriciomacri, la palabra “acuerdo” empuja el clima de diálogo favorable del 46,8% al 64,5%

La cita de más influencia partió de un usuario que cuestionó la convocatoria que el presidente impulsa:

La expresidenta Cristina Fernández aparece en el anteúltimo lugar de la lista analizada.

En su perfil @CFKArgentina, la influencia del debate por el acuerdo propuesto por el gobierno mejora el clima de diálogo del 54% al 61,1% desplazamiento tenue en comparación al que se registra en las charlas que mencionan a Macri.

La mención de más impacto en el perfil de Cristina fue de un usuario que cuestionó la propuesta oficial para dialogar con la oposición:

El último lugar en la lista de beneficiados por el llamado al diálogo del gobierno lo ocupa Roberto Lavagna.

En el perfil del economista (@RLavagna) la mejora de las menciones positivas va del 49,8% al 56,9%.Scidata también midió la presencia del debate en torno al acuerdo en los perfiles de cada precandidato, más allá del apoyo o rechazo.

Roberto Lavagna es el postulante con mayor presencia de la discusión, con el 9,93% de citas al respecto, seguido por Juan Manuel Urtubey con el 5,58% y Sergio Massa con el 4,46%.

Más atrás en presencia del debate están el presidente Mauricio Macri (3,41%), Scioli (3,34%), Cristina Fernández (3,05%), Del Caño (2,33%) y Espert (1,59).