¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"En 70 años no tendremos Bosques Nativos en Argentina"

Juan Cabandié (Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina), dió a conocer la problemática actual debido a la deforestación en el país y al impacto que ésta podría causar.

"En 70 años no tendremos Bosques Nativos en Argentina"


La situación de desmonte en Argentina actualmente es muy difícil, cambiar y bajar la deforestación es el objetivo. el comienzo del cambio debiera comenzar pronto,  según los expertos en 70 años no tendremos bosques nativos en nuestro país. es oportuno mencionar que en la Argentina tenemos reservas forestales muy robustas que aportan servicios ecosistémicos, como la captación de carbono y la contención de enfermedades, muchos virus anidan en torno a la fauna silvestre, es por eso que desforestar las zonas verdes traerían enfermedades zoonóticas, como lo hay en el mundo en la actualidad con el COVID 19.

"Es nuestro objetivo poner el acento en la ley de bosques nativos, tipificar la ley de desmonte penalmente  (hoy no existe). de ésta manera prevenir el vaciado de las reservas afectadas va a ser favorable", acotó el Ministro.

Por último, es bueno recordar que en el 2020 se registró un total de 400.000 hectáreas afectadas, de las cuales 100.000 fueron a causa del desmonte,  el resto por los incendios  provocados intencionalmente en un 95 %.

c