¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Emilio Parodi: acusado de entregar listas de trabajadores para ser secuestrados y torturados.

La investigación comenzó en 2013 con una denuncia presentada por hijos de obreros desaparecidos.

Emilio Parodi: acusado de entregar listas de trabajadores para ser secuestrados y torturados.

Emilio Parodi, ex director general y jefe de personal de Molinos Río de La Plata durante la dictadura militar en Argentina, fue detenido el 4 de julio de 2023 por orden del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en una causa que investiga la responsabilidad del directorio de la empresa en secuestros, torturas y desapariciones de sus trabajadores.

La investigación comenzó en 2013 con una denuncia presentada por hijos de obreros desaparecidos en la planta de Avellaneda. La causa busca establecer la responsabilidad de los propietarios, directivos, administradores y gerentes de Molinos Río de La Plata, que pertenece al conglomerado Bunge & Born, en el secuestro, privación ilegal de libertad, tortura y desaparición de trabajadores.

Parodi es acusado de entregar listas de trabajadores para ser secuestrados y torturados entre 1976 y 1978, es el único ex ejecutivo de la empresa identificado por el sistema judicial y aún con vida.

También puedes leer:

Detuvieron al exjefe de personal de Molinos Río de La Plata por crímenes de lesa humanidad | Por secuestros y desapariciones entre 1976 y 1978
Ante el juez Ernesto Kreplak, Emilio Parodi, exgerente de Recursos Humanos, negó saber de las desapariciones en la planta de Avellaneda. Sobrevivientes y familiares lo acusan de haber entregado las listas de quienes debían ser secuestrados.
Detuvieron al exjefe de personal de Molinos Río La Plata por crímenes de lesa humanidad
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó la detención de Emilio Parodi, el exgerente de Recursos Humanos de Molinos Río La Plata durante la dictadura. Lo acusa por secuestros y desaparici…
Un gerente de Molinos durante la dictadura fue detenido por crímenes de lesa humanidad
En la causa se investiga la responsabilidad del directorio de la empresa en secuestros, torturas y desapariciones de sus trabajadores.
Molinos Río de la Plata: inspección ocular a la planta de Avellaneda
Desde 2014 somos querellantes en esta causa, iniciada un año antes por hijos e hijas de obreros desaparecidos. La mayoría sostenía reclamos contra la empresa por mejoras laborales.
Molinos Río de la Plata S.A. y otros s/ infracción Ley 24.769 | Cipce

Fuente: Cels, Pagina 12, Telam, Diariojunio, Cipse.