¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Elecciones Generales en España.

No cantes gloria hasta el fin de la victoria.

Elecciones Generales en España.

Las elecciones generales en España son las elecciones en las que los ciudadanos de España eligen a los miembros del Congreso de los Diputados y del Senado, las dos cámaras de las Cortes Generales que representan al pueblo español. Se celebran cada cuatro años, a menos que se convoque una repetición o elección anticipada, desde la adopción de la Constitución de 1978, se han celebrado 14 elecciones generales en la madre patria.

En las elecciones generales del pasado 23 de julio de 2023, el Partido Popular (PP) ganó, pero no obtuvo mayoría debido a la resistencia del PSOE y Sumar. El PP y Vox sumaron 169 escaños, mientras que los socialistas y Sumar frustraron su mayoría.

El exdiputado de En Comú Podem Jaume Asens, negocia ya con el expresidente catalán Carles Puigdemont en nombre de Sumar y de la vicepresidenta Yolanda Díaz para hacer posible la reedición del Gobierno de coalición.

La amargura e incredulidad de la derecha española ante una victoria insuficiente se hizo evidente en la sede del PP en Madrid. Una madrileña de 70 años que se había acercado a la sede del PP en Madrid y que finalmente no pudo festejar mucho, dijo "No me lo puedo creer, no me lo puedo creer".

En cuanto a la advertencia de Feijóo de que le corresponde formar Gobierno, "que nadie tenga la tentación de bloquear España", el ex presidente regional gallego, Feijóo, de 61 años, tomó las riendas del Partido Popular (PP, conservadores) hace un año con el objetivo de poner orden en una formación en la oposición desde 2018 y que acababa de atravesar una de sus peores crisis internas.

Tras el éxito de la derecha en las elecciones locales de mayo, este domingo repitió triunfo, esta vez agridulce. El PP consiguió 136 escaños, 14 más que los socialistas de Pedro Sánchez, que, sin embargo, están en mejor posición para pactar con otras fuerzas y alcanzar los 176 diputados de la mayoría absoluta.

También puedes leer:

Resumen y resultados de las elecciones generales de España del 23J
El Partido Popular, de centroderecha, logró la mayor cantidad de votos pero ningún partido tiene los suficientes para formar gobierno.
Elecciones generales, en directo | El PNV rechaza favorecer la investidura de Feijóo porque, “para esta operación”, necesita a Vox
De elecciones generales en julio a elecciones generales en Navidad. Es uno de los posibles horizontes de la gobernabilidad si no consiguen apoyos sufi
Resultados de las elecciones generales 23-J, 24 de julio | Junts asegura que no le consta “ningún contacto oficial” de Sumar para negociar
El partido catalán reitera que las condiciones de su formación pasan por la “amnistía y la autodeterminación” | El PNV se niega a negociar con el PP la investidura de Feijóo | El partido de Díaz dice haber iniciado los contactos con Puigdemont
La amargura e incredulidad de la derecha española ante una victoria insuficiente
Los militantes del Partido Popular español no daban crédito este domingo por la noche al darse cuenta de que su victoria en las elecciones parlamentarias es insuficiente, y la izquierda y su detestado líder Pedro Sánchez podrán gobernar de nuevo.“Como candidato del partido más votado, creo que mi de…
Resultados elecciones, en directo: Feijóo es el ganador, posibles pactos, escaños por partido, reacciones y última hora hoy
Sigue en directo las elecciones, con los resultados, quién ha ganado, los escaños obtenidos por el PP, PSOE, Vox, Sumar y el resto de partidos, los posibles pactos entre los bloques de izquierda y derecha, la posible repetición electoral y las reacciones de Feijóo, Pedro Sánchez, Abascal y Yolanda D…
La derecha gana a socialistas en España, pero sin mayoría
Tras el éxito de la derecha en las elecciones locales de mayo en España, este domingo repitió triunfo, esta vez agridulce.

Fuente: DNews, Cnn español, El País españa, ABC españa.