¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Elecciones en Brasil: "Lula Vuelve".

Brasil volvió a las urnas, luego de un gobierno con medidas desacertadas.

Elecciones en Brasil: "Lula Vuelve".

Presidente Epitácio (São Paulo) ya definió los votos para presidente y gobernador en la segunda vuelta de las elecciones de 2022, realizada ayer domingo.

Los candidatos más votados en la ciudad no necesariamente fueron elegidos, ya que se trata de una elección estatal y nacional. Los números a continuación se refieren solo a los votos para Presidente Epitacio (São Paulo).

Jair Bolsonaro (PL) fue el candidato a la Presidencia de la República más votado en Presidente Epitácio (São Paulo). Recibió 12.892 votos, equivalentes al 58,81% del total de la ciudad. Lula (PT) fue elegido por el 41,19% de los votantes y recibió 9.030 votos.
Jair Bolsonaro tuvo más votos que en la primera vuelta, cuando obtuvo 11.570 (53,43%). Lula recibió más votos que en la otra elección, en la que registró 8.499 votos, equivalentes al 39,25%.

En total, el 4,66% de los votantes del municipio votó en blanco o nulo para presidente.
Para el cargo de gobernador de SP, Tarcísio (REP) recibió más votos en Presidente Epitácio (SP). Hubo 12.453 votos (59,71% del total de la ciudad). Su oponente, Fernando Haddad (PT), fue preferido por el 40,29% de los votantes y registró 8.402 votos.

Votos blancos y nulos para gobernador de SP sumaron el 9,29% del total en el municipio.
En total, el 28,19% de los electores con derecho a voto en el municipio no acudió a las urnas.

Votos blancos y nulos para gobernador de SP sumaron el 9,29% del total en el municipio.
En total, el 28,19% de los electores con derecho a voto en el municipio no acudió a las urnas.

Jair Bolsonaro hoy 01/11/2022:

También puedes leer:

Resultados de las elecciones en Brasil, en directo | Camioneros pro-bolsonaro bloquean la principal via entre São Paulo y Rio de Janeiro
El candidato de izquierdas obtiene el 50,9% de respaldo frente al 49,1% del ultraderechista, con el resultado más ajustado de la democracia brasileña moderna | La izquierda de América Latina recibe a Lula con los brazos abiertos | “Quiero saber si el presidente que teníamos va a reconocer la derrota…
Lula da Silva derrotó a Jair Bolsonaro por una ventaja mínima y será nuevamente presidente de Brasil
El ex mandatario obtuvo el 50,90% de los votos y vuelve al poder tras la segunda vuelta más reñida de la historia del país
Elecciones en Brasil: el país que le deja Jair Bolsonaro a Lula da Silva, en 6 indicadores clave - Chequeado
Con el 100% de las mesas escrutadas, Luiz Inácio “Lula” da Silva (Partido de los Trabajadores) se convirtió por tercera vez en el presidente de Brasil, luego de derrotar a Jair Bolsonaro (Partido Liberal) en el balotaje. El líder del PT se impuso por una mínima diferencia (50,90% vs. 49,10%) y le to…
El mapa de las elecciones en Brasil de 2022: cómo fue el voto por Lula y Bolsonaro en los distintos estados
El líder del PT arrasó en el norte, mientras que la pelea más fuerte entre los dos candidatos se dio en el sudeste; en Minas Gerais se cumplió la tradición y ganó el candidato que fue electo presidente

Fuente: C5n, France 24 español, El País, Infobae, Chequeado, La Nación.