¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

El sueño estéreo de los Delfines.

Una particularidad de la especie para sobrevivir.

El sueño estéreo de los Delfines.
Imagen ilustrativa.

Porqué los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto?
Cada día, los delfines se enfrentan a un misterioso dilema, quedarse despiertos para seguir vivos, o morir mientras duermen.

Para la especie, respirar es un acto voluntario, no es un reflejo natural como ocurre en el ser humano y otras especies, es la razón por la cual desarrollaron una adaptación particular al océano, esta le permite que a la hora de dormir, solo lo haga con una parte del cerebro, mientras que la otra se mantiene en vigilia, así puede seguir respirando durante el muy particular sueño.

Para poder dormir permaneciendo al mismo tiempo despierto, el delfín anula uno de sus hemisferios cerebrales, mientras que el otro permanece activo, de esta manera ejerce un control sobre sus funciones vitales, especialmente para poder seguir respirando.

Los delfines dormidos, algunas veces se pueden observar flotando sobre la superficie del mar, lo hacen con una aleta sobresaliendo del agua y un ojo abierto, luego de un período de tiempo, cambian de posición activando la parte que estaba dormida.

Lo misterioso, es que se mantienen activas las funciones vitales, gracias a este método natural, pueden mantener el rumbo, evitando trasladarse descontroladamente, el lapso de sueños es muy similar al del ser humano, 8 horas diarias.

También puedes leer:

Cómo duermen los delfines - Descubre cómo es su descanso
¿Te preguntas cómo duermen los delfines en el agua sin ahogarse? ¿Los delfines duermen con la mitad del cerebro? Descubre cómo es el descanso de los delfines en el agua con este resumen.
Video: así duerme una manada de delfines en la profundidad del océano
Video: así duerme una manada de delfines en la profundidad del océano
El oído de los delfines
Mapi - ¿Por qué los delfines duermen con los ojos abiertos?
Resulta que duermen primero con una mitad de su cerebro, flotando sobre el agua, y dejan la otra mitad despierta para controlar su respiración. Son mamíferos...
Dolphin Facts and Information | Dolphins World
Dolphin Information, feeding, habitat, distribution, reproduction, anatomy and more. Facts about the Bottlenose Dolphins, the Amazon Pink Dolphin, the Spinner

Fuente: La tienda del sueño, Experto animal.