¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

El Papa Francisco y Bono juntos.

La iniciativa busca que los jóvenes desarrollen proyectos socioambientales.

El Papa Francisco y Bono juntos.

El Papa francisco presentó el pasado jueves en el Vaticano un movimiento internacional de estudiantes comprometidos con la defensa del medio ambiente y del diálogo ante un grupo de jóvenes y artistas, entre ellos el líder de U2.

“Defender la naturaleza es defender la poesía de la creación, es luchar por la armonía”, aseguró el Papa, quién asistió al acto en sillas de ruedas, ya que su problema en la rodilla le impide estar de pie.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, con la presencia de figuras del deporte y de la tecnología. La música estuvo presentes a través de representaciones y cantos de diversos países.

El movimiento tiene como base la experiencia adquirida por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, una red mundial de jóvenes unidos a través de la educación y el deporte.

La red fue creada por el Pontífice en agosto del 2013 y está presente en 190 países y cuenta además con medio millón de escuelas de todas las regiones, tanto públicas como privadas.

La idea de promover la paz y la inclusión social mediante la educación y el deporte ha sido un tema que el Papa trabaja desde antes de su elección al trono de Pedro en 2013, cuando era Arzobispo de Buenos Aires.

Además, Francisco lanzó también la Escuela Laudato Si´, del nombre de la encíclica papal sobre el cuidado de la “Casa Común”, a la que asisten en el Vaticano 50 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal.

Durante este año los jóvenes desarrollarán proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades e invitarán a personalidades del mundo de la cultura y la tecnología como el líder de U2, Bono Vox a dictar lecciones.

“Aquí se habla de cultura del encuentro, de la inclusión”, comentó Bono, futuro profesor.