¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

El mundo de rodillas, 3 años de lucha contra el Covid 19.

Más de seis millones de personas murieron por contraer el virus.

El mundo de rodillas, 3 años de lucha contra el Covid 19.
Imagen ilustrativa.

La pandemia de Corona Virus entró en su tercer año, hasta el momento ha cobrado la vida de unas 6,8 millones de personas a nivel mundial, Estados Unidos es el país con más muertes superando la cifra de 1.100.000, elevando el número de contagio a 105 millones, lo que posiciona a Estados Unidos en el primer puesto en todo el planeta, actualmente mueren alrededor de 900 personas por día en todo el mundo.

En 36 meses de pandemia, el recuento de lo que se ha vivido es que el Coronavirus nos llevó a todos a andar enmascarados y encerrarnos, así evitar el contagio que nos hubiese costado la vida.

Todo comenzó en Diciembre del 2019, en la ciudad china de Wuhan en el mercado mayorista de mariscos, personas comenzaron a tener  síntomas muy parecidos a la neumonía, los tratamientos convencionales no eran suficientes para combatir el virus.

La Doctora Aileen Marty (Epidemióloga, FIU) dijo: "nadie sabía a que distancia viajaba ese virus y a cuantas personas iba a afectar y si teníamos la capacidad de controlarlo".

A poco menos de un mes, el extraño virus, se había trasladado a los países mas cercanos a China, confirmándose poco después los primeros casos en Washington, Estados Unidos.

El 11 de Marzo del 2020, tras más de 118.000 casos en 114 países y 4291 muertes, la Organización Mundial De La Salud (OMS), declaró al Coronavirus como Pandemia. A la humanidad le tocó vivir días llenos de incertidumbre, comercios, escuelas y centros comerciales cerrados, calles vacías y empresas de viajes casi en su totalidad paralizadas.

El Covid avanzaba a pasos agigantados, de apenas miles el mundo pasó a millones de infectados, en Estados Unidos, el gobierno de Trump impuso el uso de mascarillas, los hospitales, el Dr. Anthony Fauci pasó a ser una figura importante en materia de prevención en esos días a pesar de los choques con el primer mandatario, debido  a la sugerencia de Trump sobre el consumo de legía para combatir el virus.

Mientras el Covid 19 seguía cobrando vidas y colmando la capacidad de los Hospitales, los verdaderos héroes pasaron a ser los profesionales de la salud, un gran números de ellos murieron cumpliendo sus tareas diarias, Tanto El ex Presidente Trump como Biden tuvieron sus enfrentamientos con el Corona Virus, luego llegaron las vacunas, en tan sólo 10 días fueron administradas 1 millón de dosis, el panorama se vio complicado con el surgimiento de las variantes del virus, fueron necesarias más vacunaciones.

Finalmente, el Covid nos ha dado una especie de descanso pero sin bajar la guardia, todavía sigue activo, debemos tomar todas las precauciones, podríamos decir, hoy se lo conoce cada día más...

También puedes leer:

Se cumplen tres años del inicio del confinamiento: así comenzó la pandemia del COVID-19 en España
Así se anunciaba hace tres años el inicio del confinamiento y del estado de alarma.
Salud presentó los datos de estadísticas vitales 2021 y un informe de exceso de mortalidad
El exceso en 2021 fue de 26,3 por ciento, lo que configura un exceso total de 18,2 por ciento entre 2020 y 2021. Tanto anual como bianualmente, es uno de los índices más bajos de Latinoamérica. Los datos analizados permiten, además, reconocer la solidez del registro de fallecimientos en el Sistema N…
Venezuela está fortalecida tras 3 años de lucha contra covid-19, según Maduro
Caracas, 13 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que su Gobierno y el pueblo están “fortalecidos” y “con mayor
Se cumplen 3 años desde la pandemia de Covid-19: qué pasó desde entonces
Uruguay vive un nuevo aniversario de la enfermedad que puso en vilo al mundo. Cuál es la situación epidemiológica actual.

https://www.prensa-latina.cu/2023/03/14/uruguay-a-tres-anos-de-los-primeros-casos-de-covid-19

Fuente: Univisión noticias, RTVE, FLS Science.