¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

El Kun Agüero afuera de la selección, adentro en redes

El Kun Agüero no fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos previos a la Copa América de este año. Las redes sociales dieron su veredicto.

El Kun Agüero afuera de la selección, adentro en redes

Sergio Agüero no fue convocado para los amistosos que disputará Argentina ante Marruecos y Venezuela. El delantero está atravesando un excelente momento en el Manchester City y las redes sociales se expresaron por su ausencia en la convocatoria. El público virtual está muy dividido por la decisión, pero todavía lo apoyan.

Termómetro de sentimiento

Termómetro de sentimiento

A las 48 horas de haberse publicado la lista el Kun recibió 471 menciones en Internet en relación a Lionel Messi. ¿Qué significa esto? Que todas las menciones que hubo sobre Agüero, que estaban relacionadas con Messi, fueron 471 ¿Por qué hicimos el corte en Messi? Porque el número 10 retorna a la selección luego del mundial.

El rumor que circuló en redes es que el ex Independiente no fue convocado porque el cuerpo técnico lo considera una mala influencia para el mejor jugador del planeta. Además acusan al Kun de haber querido boicotear a Sampaoli durante el mundial de Rusia 2018. Por otro lado, hay quienes afirman que con esta convocatoria se termina la especulación de que Messi arma la lista de convocados.

De estas menciones, el 23,7% fueron positivas y el 20,3% fueron negativas, mientras que el 56% son menciones neutrales. Las menciones de apoyo para Agüero están basadas en su nivel actual y los dos goles que hizo en el mundial de Rusia. A su vez, al haber sido convocado Matías Suárez de River Plate, que tiene la misma edad que Agüero, generó dudas sobre la renovación de la que tanto hablan en AFA.

Lista de convocados para la selección Argentina

En cuanto a los comentarios negativos que recibió Agüero sobre la no convocatoria  a la selección se destacan: el mal estado físico que mostró cada vez que tuvo que llegar a una competición con la selección, y que convirtió goles contra rivales menores pero nunca en los partidos trascendentes para la albiceleste.

Si analizamos los hashtags relacionados con el Kun Agüero, encontramos que el top cinco está directamente relacionados a los tópicos nombrados. Debemos aclarar que eliminamos el hastag más utilizado ya que era de un canal de TV y estaba bien posicionado debido a los comentarios de la empresa. Aclarada la salvedad, encontramos que #Argentina, #Scaloni y #Messi son los hashtags que mayor relación tienen. Se ubican por debajo de #Kun y #Agüero, que son los más mencionados.

Conversación digital

Si nos metemos de lleno en los números de la conversación digital, encontramos que el Kun Agüero despertó un gran interés en el público luego de no haber sido convocado. Las búsquedas superaron los 63 millones , mientras que la interacción fue superior a 56 mil, con un total de 3800 veces que se compartieron publicaciones y que alcanzaron los 48 mil likes.  

Publicación destacada

Como mencionamos dentro de la nota, la convocatoria de Matías Suarez y la no convocatoria de Agüero generaron suspicacias entre los hinchas de la selección. Esta desconfianza se puede observar en el twitt del periodista Lucas Beltramo, quien publicó las estadísticas de Matías Suarez en lo que va del año. Su twitt se convirtió en el segundo comentario con mayor influencia dentro del mundo digital y fue el único del top ten de mayor influencia que corresponde a una persona y no a un medio de comunicación.

Copa América: El objetivo

Hay quienes se ilusionan con la presencia del Kun en la lista definitiva de jugadores que integrarán el plantel de la Copa América que se disputará a mitad de este año. Así como también hay ilusionados con que Agüero no integre esta lista. Es muy difícil no llevar a un jugador que está en un nivel de élite a una competición internacional.

Si las actuaciones positivas se mantienen y el estado físico de Agüero es óptimo, será muy difícil que no lo convoquen. Sin embargo, si baja el rendimiento o si acarrea alguna molestia como sucedió en las convocatorias para los últimos dos mundiales, será complicado que veamos al tercer goleador histórico de la selección en la Copa América donde Argentina buscará cortar con una sequía de 26 años sin títulos.