¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

El incidente Calvine: la foto ovni más clara de la historia

Ocultada durante décadas, la foto de Calvine, Escocia, es uno de los testimonios gráficos más importantes de la historia OVNI. Enterate todo sobre este caso👇

El incidente Calvine: la foto ovni más clara de la historia
La legendaria fotografía de Calvine. Sheffield Hallam University

¿Qué pasaría si supieras que existe una foto de un ovni tomada por dos testigos en Escocia que fue ocultada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido durante más de 30 años? ¿Y si te contáramos que esa foto es tan nítida y detallada que podría ser la prueba definitiva de la existencia de objetos voladores no identificados? Esa foto existe y se conoce como el caso Calvine.

Breve historia del caso Calvine

El caso Calvine se remonta al 4 de agosto de 1990, cuando dos jóvenes que trabajaban en un hotel en Highland Perthshire decidieron dar un paseo por las montañas cercanas a Calvine, un pequeño pueblo en las faldas de los Cairngorms. Allí, se encontraron con una sorpresa que les cambiaría la vida: un enorme objeto en forma de diamante, de unos 30 metros de largo, que flotaba en el cielo a unos 29 kilómetros de distancia.

Los jóvenes, cuyas identidades siguen siendo anónimas, no perdieron el tiempo y tomaron seis fotos con una cámara analógica. Luego, enviaron los negativos al periódico local Daily Record, esperando que publicaran la historia. Sin embargo, lo que ocurrió fue que el Ministerio de Defensa se enteró del asunto y les pidió los negativos para analizarlos. El periódico accedió y entregó los negativos sin hacer una copia.

A partir de ahí, la foto del caso Calvine desapareció del mapa. El Ministerio de Defensa afirmó que no encontró nada relevante para la defensa en los negativos y que no los conservó ni hizo copias. Sin embargo, algunos exoficiales y ufólogos han contradicho esta versión y han asegurado que la foto fue clasificada como secreta y guardada en un archivo especial.

Desclasificación del caso Calvine

Durante años, el caso Calvine fue uno de los más misteriosos y buscados por los investigadores del fenómeno ovni. Algunos llegaron a ver una copia borrosa de la foto en un póster que colgaba en la oficina del Ministerio de Defensa dedicada a los ovnis. Otros intentaron obtener la foto mediante solicitudes de acceso a la información pública, pero sin éxito.

Finalmente, en agosto de 2022, el caso Calvine salió a la luz gracias al trabajo del proyecto UAP Media UK, una organización dedicada a divulgar información sobre los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés). Ellos lograron recuperar la foto original y compartirla con el mundo a través de internet.

La foto del caso Calvine es impresionante. Muestra un objeto metálico y brillante, con una forma simétrica y aerodinámica, que parece estar suspendido en el aire sin ningún tipo de propulsión visible. El objeto contrasta con el paisaje rural y el cielo azul, y se ve claramente que no se trata de ningún avión, helicóptero o globo conocido.

La foto también muestra otro detalle intrigante: un avión caza Tornado de la Real Fuerza Aérea que parece estar persiguiendo o escoltando al ovni. Según los testigos, el avión pasó primero por el lugar sin percatarse del objeto, pero luego regresó y se acercó a él. Antes de que el ovni desapareciera volando verticalmente a gran velocidad, los jóvenes pudieron capturar esta escena única.

¿Prueba el caso Calvine la existencia de vida extraterrestre?

La foto del caso Calvine ha sido considerada por muchos expertos como la mejor evidencia fotográfica de un ovni hasta la fecha. Su calidad, su veracidad y su contexto la convierten en un documento histórico y científico de gran valor. Sin embargo, también plantea muchas preguntas: ¿Qué era ese objeto? ¿De dónde venía? ¿Qué quería? ¿Qué sabía el Ministerio de Defensa al respecto? ¿Por qué ocultó la foto durante tanto tiempo?

Estas son algunas de las interrogantes que esperamos resolver algún día.