¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

El grupo de extrema derecha "Hammerskins" está prohibido en Alemania.

La Ministra del Interior alemana Nancy Faeser, subraya que "el extremismo de derecha sigue siendo la mayor amenaza para la democracia en Alemania".

El grupo de extrema derecha "Hammerskins" está prohibido en Alemania.

Ataque a la extrema derecha en Alemania.

El grupo de extrema derecha "Hammerskins Deutschland", junto con sus afiliados regionales y la sub-organización "Crew 38", cuyos miembros han sido objeto de registros en diez estados federados, fueron declarados ilegales el martes por la Ministra del Interior alemana, Nancy Faeser.

"La prohibición de Hammerskins Deutschland es un importante revés para el extremismo de derecha organizado. Con esta prohibición, un grupo neonazi activo internacionalmente en Alemania pone fin a sus actividades inhumanas, esto envía un fuerte mensaje contra el racismo y el antisemitismo, según una declaración de la ministra del Interior.

Faeser afirmó además que seguirán tomando medidas decisivas para derrocar las instituciones que ponen en peligro la democracia. Los objetivos y actividades de la asociación son ilegales según el comunicado, que también afirma que la asociación es hostil tanto al orden constitucional como al concepto de entendimiento intercultural.

La policía también ha registrado desde primera hora del martes los domicilios de 28 miembros de la asociación en los siguientes estados federados: Baden-Württemberg, Berlín, Brandeburgo, Hesse, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Sarre y Turingia.

Un actor destacado en la escena de extrema derecha europea, "Hammerskins Deutschland" es una rama de la organización estadounidense "Hammerskins Nation", fundada en 1988. Tiene alrededor de 130 miembros.

Se llaman "hermanos" entre sí, se consideran una "hermandad" de élite y desean mantener su estilo de vida subcultural en compañía de otras personas que se identifican como el nivel superior de la escena "skinhead". Los miembros de esta asociación, se consideran como tales en todo el mundo.

La difusión de una doctrina racial basada en la ideología nazi es el principal componente ideológico del grupo.

La asociación "Hammerskins Deutschland" pretende vivir y consolidar su filosofía de vida de extrema derecha, y lo hace, en particular, a través de conciertos en los que incluso aquellos que no son miembros de la organización están expuestos a ideas de extrema derecha, están ideologizados y radicalizados.

El Ministerio del Interior ha prohibido una organización de extrema derecha 20 veces. Más de un año de estrecha coordinación entre los gobiernos federal, estatal y local, así como con las autoridades estadounidenses, condujeron a la prohibición.

También puedes leer:

Alemania ilegaliza el grupo neonazi internacional Hammerskins y lanza una macrorredada contra sus miembros
“El extremismo de derechas sigue siendo la mayor amenaza para nuestra democracia”, asegura la ministra del Interior
Prohibida en Alemania la asociación neonazi “Hammerskins Deutschland”
Prohibida en Alemania la asociación neonazi “Hammerskins Deutschland”
Preocupante avance de la ultra derecha en Alemania: prohiben al grupo neonazi “Hammerskins Deutschland”
Cuenta con alrededor de 130 miembros y es una rama de “Hammerskins Nation”, asociación fundada en 1988 en Estados Unidos. En la escena ultraderechista de Europa desempeñan un papel destacado.
Policía alemana conduce redadas tras prohibición de grupo neonazi
Policía alemana conduce redadas tras prohibición de grupo neonazi Mundo - El Mundo CR
Prohíben en Alemania a grupo neonazi Hammerskins Deutschland - El Periodista
En Alemania queda prohibido el grupo neonazi Hammerskins Deutschland, anunció hoy la ministra del Interior de este país, Nancy Faeser. Con esta prohibición ponemos fin a las actividades inhumanas de una asociación neonazi activa internacionalmente, y al hacerlo, enviamos una señal clara contra el ra…

Fuente: Euronews español, DW español, El Mundo CR, Infobae, Ediciones El País.