La categoría de belleza es una de las más importantes de la plataforma. Ahora que Pinterest tiene más productos disponibles para su compra y ofrece contenidos cada vez más diversos, hemos incluido nuevos tonos de piel y otras marcas para poder comprar y probar labiales virtualmente. Estas actualizaciones incrementan las posibilidades de descubrir productos de belleza y tutoriales personalizados para todos los tonos de piel, estilos y preferencias.

La selección del tono de piel (nuestro filtro inclusivo de resultados de belleza) ya está disponible en otros países además de Estados Unidos —como Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda— y hemos renovado el diseño para que las opciones aparezcan directamente en los resultados de búsqueda. También hemos mejorado la calidad de la tecnología y se ha cuadruplicado el número de Pines de belleza y moda en los que se puede identificar el tono de piel. Ahora la señal de tono de piel tiene 3 veces más probabilidades de detectar múltiples tipos de piel en los principales resultados de búsqueda.

Nuestra tecnología única de realidad aumentada permite personalizar el tono de piel. A día de hoy, la experiencia "Probar" para labiales incluye 10.000 colores disponibles que podés descubrir en 48 millones de Pines de belleza, con productos de múltiples marcas, a las que recientemente se han sumado NARS, Cle de Peau, Thrive Causemetics e YSL. Cuanto más fácil sea probar los productos, más probable es que la gente los compre, puesto que acuden a Pinterest en busca de inspiración para sus compras. Desde el lanzamiento de la tecnología de realidad aumentada en enero, los usuarios prueban un promedio de seis colores de labiales y tienen 5 veces más probabilidades de demostrar intención de compra en los Pines que incluyen la función "Probar" que en los Pines estándar. "Probar" está actualmente disponible en Estados Unidos y se lanzará en el Reino Unido en los próximos meses.

Story image

“Pinterest es el hogar de la inspiración, pero es difícil sentirse inspirado si no te sentís representado. Queremos conseguir que la experiencia sea relevante para todo el mundo gracias a resultados que muestren diversidad y a una tecnología de búsqueda mejorada. Con estas actualizaciones, Pinterest se convertirá en un lugar inclusivo donde descubrir y comprar productos de maquillaje, cuidado de la piel y el cabello. A medida que los usuarios y usuarias de Pinterest filtran, guardan y buscan contenido —sumado a nuestros avances tecnológicos—, el sistema se vuelve más inteligente y podemos ofrecer ideas más diversas a la gente que quiere comprar online de forma segura y práctica. Nadie debería tener que esforzarse más que los demás a la hora de explorar ideas personalizadas y poder sentirse incluido. Un Pinterest más diverso también será más útil, positivo y potente." Annie Ta, Product Manager.

Tendencias de belleza emergentes

En Pinterest, cada vez se aspira a un cuidado de la piel y cabello más personalizado. En junio, las búsquedas globales de resultados de belleza basados en el tono de piel —entre las que se incluían ‘cabello con canas en mujeres de piel oscura’, ‘ideas de cabello rubio para piel clara y ojos azules’, ‘maquillaje suave y natural para mujeres negras’, ‘tonos de cabello castaño para piel clara’ y ‘labial nude para piel oscura’— fueron algunas de las búsquedas de belleza más populares.

En 2020, lo natural viene pisando fuerte, y las usuarias de Pinterest están adoptando una visión basada en el "menos es más" y siendo el foco de atención sus rasgos únicos. El cabello natural cobra protagonismo, según demuestran las búsquedas cada vez más numerosas de ‘peinados naturales' (2,5 veces más) y ‘cortes para pelo rizado natural’ (6 veces más).

“Si llevo mi pelo al natural es por Pinterest. Cuando emprendí mi transición hacia esta forma de llevar mi cabello, miraba a otras mujeres y pensaba: yo también puedo. Además, ayudé a otras mujeres negras a hacer su propia transición.” Shondria S., Atlanta (Georgia, EE. UU.)

Las mujeres con pecas también buscan formas de destacar sus rasgos naturales, y así lo demuestran búsquedas como ‘chicas negras con pecas’ (2 veces más), ‘pelirrojas con pecas’ (5,4 veces más) y ‘asiáticas con pecas’ (+59 %), cada vez más habituales en la plataforma.

Por otra parte, los vídeos están en alza en Pinterest (las visualizaciones diarias han registrado un incremento interanual del 150 %), lo que vemos reflejado en búsquedas como ‘videos de maquillaje natural’ (+62 %) y ‘estilo de belleza natural’ (9 veces más), cada vez más populares, aunque también se buscan formas de lucir una 'estética glam ligera' (5 veces más), 'looks con eyeliner de colores' (3,5 veces más), 'brillo de labios de color melocotón' (+42 %) y los clásicos y atrevidos 'looks con labial rojo' (2 veces más).

Los hombres también están explorando nuevas rutinas de belleza para mejorar su cuidado personal y de la piel. Las búsquedas relacionadas con el cabello como ‘estilos de barba para hombres negros’ (3,9 veces más), ‘barbas con canas’ (3 veces más), ‘pelo largo para hombres’ (25 veces más), ‘peinados afro para hombres’ (7,7 veces más) y ‘peinados rizados’ (19 veces más) no paran de crecer. Asimismo, las búsquedas relacionadas con la piel y la belleza como ‘looks de maquillaje creativos’ (7 veces más) y ‘cuidados para una piel saludable’ (9 veces más) también toman la delantera.5

Tenemos el compromiso de diversificar el contenido de Pinterest y estos avances tecnológicos ayudarán a generar mejores señales para que las recomendaciones del algoritmo sean más inclusivas en el futuro.