Fuente: Tizzka.com

Si de moda se trata muchos de ellos se sumaron al neo grunge siendo el escocés el protagonista de sus outfits. Esta moda es una reversión del grunge de los ‘90, es decir una actualización con un toque más moderno. Las búsquedas en Pinterest sobre neo grunge crecieron 138 veces mientras que las de polleras escocesas aumentaron 12 veces y las de cómo vestir pantalones escocés se incrementaron por 10. No son casuales estas cifras ya que el grunge y los cuadros siempre han ido de la mano.

Las polleras con flores, las camisas, las remeras con inscripciones, el animal print y los gorros son los principales elementos para componer este estilo tan buscado. Con la llegada del frío es clave usar capas, nada mejor que un vestido, una camisa y campera o tapado, todo en clave neo grunge. Pinterest comparte algunas ideas para inspirar a la Gen Z a lograr esta nueva tendencia:

Jeans rotos y camisa a atada a la cintura

En capas: vestido + camisa a cuadros + campera de jean

Flores, escocés y chaleco de cuero

Tapado animal print

Remera de banda

Pantalones a cuadros

*Metodología: Las tendencias se calculan comparando las búsquedas normalizadas en los meses de enero y febrero de 2020 con las de enero y febrero de 2021; 18-24 años.