¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

El diablo Instagramea a la moda

En las redes sociales de los clubes de fútbol, la marca es el club. La identidad del club es lo que deben reflejar.

El diablo Instagramea a la moda

La identidad de marca es uno de los pilares fundamentales que debe seguir cualquier comunicador que quiera realizar bien su trabajo en las redes sociales. En el caso de las redes sociales de los clubes de fútbol, la marca es el club. La identidad del club es lo que deben reflejar.
El Presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, ha estado muy preocupado por devolverle la identidad al club que preside hace 7 años. Ser un club de barrio, bancar en los malos momentos y tener hinchas ingeniosos hace a la construcción del pueblo Azulgrana.
Otro de los pilares de la identidad es el de volver a ser un club ganador a nivel deportivo, no solamente en el plano del fútbol. San Lorenzo, antes de que el gobierno militar le arrebatara el club en Boedo, era el club argentino con más títulos si contamos todos los deportes y todos los clubes.
Esa identidad la perdió. Como también perdió el básquet profesional. El Ciclón fue uno de los clubes fundadores de la Liga de básquet Argentino. Con la pérdida de un lugar físico, San Lorenzo perdió el básquet como deporte de excelencia. La actual dirigencia, de Lammens como presidente y Marcelo Tinelli como vicepresidente se propuso recuperar el terreno perdido. Devolverle la identidad al club. Y así lo han hecho. San Lorenzo es bicampeón del básquet argentino y esta semana se consagró campeón de la Liga de las Américas en ese deporte.
Quien haya querido ver la final entre los de Boedo y Mogi Basquete, institución brasilera, sólo pudo hacerlo a través de uno de los cable operadores. El resto de las personas se enteraron de lo que pasaba a partir de las redes sociales. El Instagram de San Lorenzo contó lo que sucedía y utilizó un hashtag muy poco representativo para su gente: #TodoSanLorenzo.

Screenshot_2018-03-25-21-39-03

Screenshot_2018-03-25-21-39-13
Es poco representativo porque no tiene identidad azulgrana. Porque no hay ingenio. El hashtag imita el mismo hashtag que utiliza Independiente de Avellaneda #TodoRojo

¿De dónde sale el hashtag? En la previa de un Independiente Vélez un hincha del rojo es entrevistado. Le consultan por cómo van a recibir a Omar De Felippe, ex entrenador del Rojo y DT de Vélez en ese momento. Medio perdido, el hombre contestó como si Defelippe fuese DT de los Diablos. Cuando se enteró que ahora estaba en Vélez contestó “Todo Rojo”. El CM a cargo de las cuentas de Independiente tomó nota, utilizó el hashtag y se convirtió en viral. Hoy en día, los hinchas del rojo se identifican con #TodoRojo y lo utilizan en sus redes sociales para diversas actividades. Pueden subir una foto haciendo un asado en la parrilla y utilizar el hashtag #TodoAsado. El hashtag se identificó con su club. En San Lorenzo nunca va a prender ese hashtag, porque va en contra de la originalidad de la que se enorgullece su gente. “Esta es la gloriosa banda de Boedo, es la que escuchan en el mundo entero”, reza una canción del Ciclón. Que el CM de las redes parece no haber escuchado, y en vez de representar al pueblo azulgrana con alguna originalidad cayó en la imitación de un hashtag. Deberán encontrar desde a institución un hashtag que represente mejor a la hinchada de San Lorenzo.