¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

El derecho en tiempos de pandemia

La Dra Karina Bardiani, nos abre las puertas de su estudio jurídico en el corazón de puerto madero, para explicarnos en detalle el desarrollo del derecho en estos momentos.

El derecho en tiempos de pandemia

En estos tiempos de incertidumbre y tanta información, es necesario una palabra autorizada. Por eso, la Dra. Karina Bardiani, nos abre las puertas de su estudio jurídico en el corazón de puerto madero, para explicarnos en detalle el desarrollo del derecho en estos momentos de pandemia.

En plena pandemia y con las medidas de cuarentena dispuestas, donde todo se resuelve virtualmente a través de reuniones por zoom, escritos electrónicos y videollamadas, nos muestra cómo se desarrolla el asesoramiento legal en tiempos de covid.

Dra. Karina Bardiani

La Dra Bardiani nos comenta que están aplicando todos los protocolos de bioseguridad en la atención, y generalmente resuelven las reuniones de manera virtual. En caso de ser estrictamente necesaria la modalidad presencial, se reúnen en la amplia sala con el distanciamiento correspondiente.

¿Cómo se están realizando las audiencias por ejemplo del ministerio de trabajo?

El SECLO está fijando las audiencias también a través de distintas plataformas virtuales, donde ingresamos los letrados, las partes y los conciliadores y allí vemos la posibilidad de arribar a un acuerdo. También se aplica idéntica modalidad en el caso de reclamos civiles a través de mediaciones virtuales.

¿Los tribunales de manera virtual trabajan normalmente?

El derecho se vio muy afectado por la pandemia. Debo decir que en pleno ASPO hubo juzgados que han sacado sentencias y han trabajado con celeridad y eficiencia, pero existen algunos otros que no.

Se la conoce como "la abogada del rock" por haber asesorado por muchos años a bandas de rock argentino y a importantes artistas como Charly García.

Sucede que el estudio se especializa en la realización y revisión de contratos multiple rights deal, giras y shows. Ante el contexto en el que nos encontramos, en el cual los espectáculos están suspendidos y sólo se pueden efectuar vía streaming, asesoramos en la instrumentación de los mismos y de su correspondiente control en la compra y venta de tickets.

El Estudio Bardiani

¿Cuántos años lleva asesorando artistas?

De mis 20 años de profesión, aproximadamente hace 15 años que asesoro a diferentes artistas. No solo del ámbito del rock sino también del Tango, como por ejemplo a la señora Mora Godoy.

Si bien es conocida, no le gusta salir en los medios..

Jamás me verán en programas de tv como mis colegas mediáticos, a los cuales respeto, pero mis clientes exclusivos me contratan por mi poca exposición. Prefieren que nadie ventile sus temas y conmigo cuentan con garantía de absoluta confidencialidad.

¿Cómo es posible contactarla para analizar un caso?

En nuestra web están todos los datos de contacto así como también un formulario para que podamos dialogar. En el estudio brindamos toda la asesoría y acompañamiento necesario para poder afrontar las diferentes situaciones, porque lo más importante son nuestros clientes.

El estudio Bardiani