¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

El cielo no pudo esperar: hasta siempre Cacho.

Fallece a los 90 años “Cacho Fontana”, gran locutor y pionero de la Radio y la Televisión argentina.

El cielo no pudo esperar: hasta siempre Cacho.

El emblemático conductor y locutor radial Norberto Palese, conocido por su seudónimo como Jorge “Cacho” Fontana, falleció hoy a los 90 años de edad, tan solo un día después de la muerte de su exesposa y madre de sus hijas, la ex modelo, actriz y presentadora Liliana Caldini.

“Nuestras condolencias a familiares y amistades del locutor, conductor y animador Jorge “Cacho” Fontana, abrazándolos en este duro momento. Fue un importante referente de los medios de comunicación del país, conductor de recordados programas como “Odol Pregunta” y “Videoshow”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter de la Asociación Argentina de Actores.

Cacho se encontraba en un estado de salud delicado luego de padecer Covid-19 en 2020, y tras haber estado internado en reiteradas oportunidades por cuadros de neumonía, la última internación fue en mayo pasado en el Hospital Fernández del barrio de Palermo.

Norberto Palese, nació en el barrio de Barracas el 23 de abril de 1932 y durante muchos años fue un locutor de voz límpida e inconfundible, icono de los micrófonos desde su debut en Radio en 1950 hasta la década de 1990, cuando lo acusaron de violencia por parte de una joven aspirante a modelo, y lo que le trajo dificultades judiciales, problemas de salud y una profunda depresión por años.

Comenzó como animador en el cabaret Chantecler, en la calle Paraná al 400, cuartel de la orquesta de Juan D´Arienzo, y también en el Café Tango Bar, hasta que dio su salto a la radio como locutor, reemplazando en este caso a Julio César Barton y reemplazó a Jaime Font Saravia como animador de “El Relámpago”.

Radio El Mundo tuvo con él, su voz emblemática, entre 1955 y 1966. En 1986 se interpretó junto a Graciela Borges en la película “Pobre Mariposa”, filmada por Raúl de la Torre.

Radio Rivadavia le abrió sus puertas e integró el equipo de José Mará Muñoz y Enzo Ardigó que relató el Mundial de Fútbol de Inglaterra de 1966, y fue el último partido que se transmitió únicamente por Radio.

Durante 15 temporadas y por Rivadavia, fue emitido “Fontana Show”, en que Cacho contaba con las reconocibles voces de Rina Morán y María Esther Vignola, un formato de radio desinhibido y espontáneo que cambió para siempre las mañanas de las emisoras.

“Odol Pregunta” fue su pasaje brillante por la TV, que antes había sido conducido por Carlos D´Agostino, Jorge Paz, Blackie y Augusto Bonardo, y donde entre 1963 y 1973 impuso frases “Minuto Odol en el aire” y ¡Con seguridad!, además de darle la oportunidad de ganar un millón de pesos al adolescente Claudio María Domínguez, quién concursó sobre mitología griega.

En 1979 fue productor general de Canal 11, y en 1982 durante la Guerra, condujo junto a Pinky el programa “Las 24 horas por Malvinas”, por el canal oficial ATC, en el que el público llevó donaciones en dinero, joyas, ropas y otros valores.

En 1992 y 1993 regresa a Radio Nacional con su “Fontana Show” y en diciembre de 1999 regresó a FM Ciudad con un espacio dominical titulado: “El espectacular de la ciudad”, un programa de comentarios, entrevistas y música más precisamente tango.

Por 20 años estuvo casado con la cantante, actriz y bailarina de tango Beba Bidart, luego la abandonó por la entonces modelo Liliana Caldini, 20 años menor, con quien tuvo a sus hijas Ludmila y Antonella.

Debido a su vínculo con la joven modelo Marcela Tiraboschi, quien lo llevó a tribunales por varias imputaciones, solo pudo regresar a Radio Nacional en mayo de 2019, a los 87 años, con un programa de variedades y entrevistas.

Cacho pasó sus últimos años en una residencia para adultos mayores y reconoció que poseía un bajo poder adquisitivo, lo cual debía enfrentarse debido a la escasez de trabajo.

Padecía problemas respiratorios, en 2019 tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una recaída en el baño de un restaurante, luego de participar de una entrevista televisiva.

El alcohol y las drogas lo llevaron al borde en uno de los mejores momentos de su brillante y espectacular carrera como animador y conductor. Tal es así, que fue premiado con 14 Premios Martín Fierro, un Konex de Platino y el Premio español Ondas.

Buen viaje Cacho...