¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

El Bolsón, ruta de la cerveza

En el Bolsón, la ruta de la cerveza es algo cada vez más popular. Vamos a recorrer la belleza de los caminos de la cerveza artesanal de la zona.

El Bolsón, ruta de la cerveza

Siguiendo por El Bolsón la ruta de la cerveza

Foto de portada: Wikipedia. El Bolsón visto desde el Cerro Piltriquitron.

En el Bolsón, la ruta de la cerveza es algo cada vez más popular. Sin embargo, el sur de nuestro país es conocido también por sus hermosos paisajes, por sus chocolates o por su temporada invernal que nos ofrece varios excelentes centros de sky, pero hay otra nueva veta turística que se desarrolló de un negocio que está creciendo a pasos agigantados en nuestro país que es el desarrollo de las cervecerías artesanales, y la zona de la comarca andina tiene un circuito para recorrer las principales cervecerías artesanales de la zona.

Así que ahora, a la excelente oferta de cocina gourmet que tenemos donde se destacan principalmente el cordero, el ciervo, la trucha o las morillas, hay que sumarle a unos 60 productores que se unieron para ofrecer este recorrido y conocer el sur degustando diferentes variedades de cervezas, que tienen la característica de ser producidas con un agua sumamente pura lo que asegura la calidad del producto.

La ruta se extiende desde EL Bolsón hasta Lago Puelo pasando por el Hoyo y Epuyén. En el mismo se encuentran las marcas, El bolsón, Ruta 40, Araucana, Huemul entre otros, por eso es una buena oportunidad para conocer estas localidades como parte del viaje de la cerveza.

El Bolsón

El Bolsón tiene actividades según la época del año que se lo visite, y más allá de estar vinculado a la bohemia Hippie, es un lugar que invita a hacer todo tipo de actividades. Se puede hacer rafting en verano por el caudaloso Río Azul, y también hacer parapente desde la plataforma del Piltriquitrón.

El trekking es la actividad más popular en la zona, hay 13 refugios de montaña. Hay senderos para todos los niveles y exigencias. El espectro va desde un trayecto corto al Cerro Amigo, hasta un trekking con acampe de tres días a la Roca del Tiempo.

Colmillo del Diablo - Valle el Bolson.jpg

Foto por: Gantz.pro - Trabajo Propio, CC BY-SA 4.0, Link

Lago Puelo

A solo 20 km al sur de El Bolsón este increíble lugar cuenta con un microclima particular, generado por su ubicación en un valle, lo que genera que en verano haya días con más de 32º C lo que lo convierten en el  balneario ideal de la Patagonia. El lugar ofrece excursiones y paseos que llegan al límite con Chile,  pesca de truchas y salmones, cabalgatas, circuitos y parques temáticos como el instalado sobre la Ruta Nacional 40 (km 1905), en el paraje Las Golondrinas, que incluye un circuito de juegos arriba de los arboles con estructuras colgantes como puentes nepaleses, las lianas, los trapecios y las tirolesas.

Foto por: TitiNicola - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Link

EL Hoyo

Está ubicada en la Cordillera de los Andes, sobre la Ruta Nacional Nº 40 a 14 km. de El Bolsón sobre camino asfaltado.

En el lugar podemos visitar varios establecimientos dedicados a la producción y elaboración de productos derivados de las Frutas Finas o también denominadas Frutos del Bosques. El Hoyo en el mes de enero realiza la “Fiesta Nacional de la Fruta Fina”. El lugar además cuenta para recorrer varias Lagunas: Plesiosauro, Cascada Escondida  y Espejo, y también para hacer trekking y cabalgatas

El Hoyo

Epuyén

Epuyén se encuentra a 28 kilómetros de El Hoyo  es pueblo pequeño rodeado de valles, mesetas y pampas. Los valles son cruzados por arroyos y arroyuelos que pasan entre bosques. Dentro de los recorridos que se pueden realizar está el Antiguo Molino, donde elaboran harina con trigos de la zona, El parque Municipal Puerto Bonito donde se puede disfrutar del lago Epuyén y el circuito de La rinconada. También se puede acceder a la laguna Chulta o Mercedes o subir al cerro Coihue para ver las vistas panorámicas del Valle de Epuyén, siempre acompañado de una heladerita y las cervezas que fuimos comprando en el camino.

foto por: LuigiStudio - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Link
¿Te gustó esta nota 👇?
Invitame un café en cafecito.app