¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Edición 47 de la Feria del Libro de Buenos Aires 2023.

Hasta el 15 de mayo y una concurrencia muy nutrida, similar a la edición anterior.

Edición 47 de la Feria del Libro de Buenos Aires 2023.

Una gran metrópolis hecha íntegramente de libros, así se vive en la gran ciudad la "Feria del Libro de Buenos Aires".

En un marco de público imponente, donde los curiosos, comerciantes, lectores y escritores son un sólo motivo, una excusa para vivir lo mejor hasta el 15 de Mayo, un lugar mágico donde podés leer, compartir y escuchar, transportándote a lugares únicos.

En estos días, los directores de las bibliotecas populares argentinas, deambulan por el predio para conseguir un programa , el cual les permite comprar a un excelente precio, actualizando sus catálogos.

Una de las asistentes, Andrea Gallo (Biblioteca Popular Manuel R. Novillo) expresó: "la mayoría son encargues de los usuarios, de los socios y amigos de la biblioteca, tenemos un poquito de todo, la biblioteca que dirige Andrea, existe hace 45 años, venir aquí para ella es un paso obligado, "uno deja la familia, deja su trabajo, porque esto es más importante para nosotros, es la única forma de actualizar la colección para los usuarios", agregó Andrea.

Los escencial de la Feria sin duda, es la venta de libros, pero también, los eventos programados son un atractivo importante, como la posibilidad de presenciar la maraton de lectura dedicada a la autora chilena "Gabriela Mistral".

La Feria, denominada como la materialización de un vínculo, en el cual los lectores ponen todos sus sentidos en la relación con los libros, con los autores y los textos.

Una de las prácticas es el diálogo entre escritores, una especia de magia donde las palabras salen de los libros y se convierten en un intercambio reflexivo.

Cristian Alarcón (Escritor) dijo: "reconocer el caos como un material posible, el caos como una forma de habitar el mundo, caótico en sí, pero reconociéndolo como parte de nuestra propia estructura, de nuestra propia esencia".

En definitiva, el caos vital donde La Feria del Libro es un ejemplo patente, con una diversidad de actividades, stands y visitantes por doquier.

También puedes leer:

Feria del Libro 2023: cuál es la agenda y los recomendados para este lunes 8 de mayo | Hasta el 15 de mayo, en la Rural
El reconocido evento literario arranca su última semana con charlas y un homenaje a Horacio González, entre otros. Cuál es el precio de las entradas y quiénes pueden ingresar gratis.
Feria del Libro 2023: las mejores fotos del evento más concurrido en el mundo de habla hispana
Uno de los eventos literarios más multitudinarios de América Latina. Desde dictaduras y democracia en Chile y el país hasta las nuevas maternidades, un abanico de opciones para no perderse.
Feria del Libro 2023: expectativas moderadas y sorpresas por las ventas después de un año récord
Diversos expositores coinciden en señalar que, pese a la situación económica, los números se mantienen similares a los de 2022, incluso con leves alzas. Los libros y autores más buscados.
Empieza la Feria del Libro 2023: entradas, invitados, horarios y todo lo que hay que saber
Empezó la Feria del Libro del Buenos Aires en La Rural de Palermo. ¿Cómo comprar las entradas y quiénes entran gratis? ¿Qué beneficios y descuentos hay? ¿Quiénes son los autores internacionales invitados?
Programa de la Feria del Libro 2023 para hoy: 11 de mayo
En el stand de Leamos-Bajalibros estará el español Juan Cruz Ruiz. Además, en la Feria, inteligencia artificial, Malvinas, los 40 años de democracia, “Heartstopper” y presentaciones de Carlos Mateo Balmelli y Lawrence Schimel.
Cadena 3, presente en la Feria del Libro de Buenos Aires con libro de Malvinas
Los periodistas Alejandra Conti y Sergio Suppo dialogaron con el público que fue al evento y firmaron ejemplares sobre la cobertura que hicieron en las islas.

Fuente: France 24 español, Por qué leer.