¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Dujovne: Las redes sociales le dieron la razón

SciData realizó un análisis del comportamiento de los usuarios en redes sociales. ¿El resultado? El Ministro de economía, Nicolás Dujovne, estaba en lo correcto.

Dujovne: Las redes sociales le dieron la razón

En el marco de la reducción del Estado y las medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri el 3 de septiembre, SciData realizó un análisis del comportamiento de los usuarios en redes sociales. ¿El resultado? El Ministro de economía, Nicolás Dujovne, estaba en lo correcto.

Macri realizó un streaming vía Facebook donde comentó sus medidas económicas, como aplicar retenciones al campo y reducir el Estado. Esto se debe a la escalada del dólar la semana pasada. Se encontraba en 30 pesos y aumentó a 40 en dos días.

En este contexto se analizaron las posturas de los usuarios de las redes sociales. Los resultados arrojaron que hubo sectores en contra y otros a favor, como es común denominador en nuestro país. Lo curioso es que los usuarios de las redes sociales que criticaron al presidente lo hacían por cuestiones económicas, mientras quienes lo defendían lo hacían por razones políticas.

"La gente", o mejor dicho "la comunidad virtual" le dio la razón a Dujovne. El ministro dio una entrevista para "Animales Sueltos" el día 14 de agosto. En la misma dijo: “Probablemente muchos no votaron un cambio económico, votaron un cambio político”.

Así las cosas, el ministro la vio clarita. El voto era un por cambio político, no económico.