¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Dubrovnik. Una ciudad mágica. En Crucero

Llegué a Dubrovnik un poco de casualidad, más que nada, solo porque el crucero en el que viajaba. El Norwegian Spirit – Del cual espero contar pronto- pasaba por allí.

Dubrovnik. Una ciudad mágica. En Crucero

Antes de comenzar, quiero aclarar que no soy fan de Game Of  Thrones, pero sí de Dubrovnik.

Llegué a Dubrovnik un poco de casualidad, más que nada, solo porque el crucero en el que viajaba. El Norwegian Spirit – Del cual espero contar  pronto- pasaba por allí.

Esto significa en realidad, que llegué sin demasiadas expectativas ¡Qué error! ¿O qué acierto?.

Kayak en el Adriático a los pies de la muralla de Dubrovnik

Dubrovnik imponente y Majestuosa.

La primera impresión al darse la cara por primera vez con las murallas de Dubrovnik, es la de estar en la presencia de algo imponente. No hay manera de describir semejante estructura bajando de la montaña y acariciando el mar Adriático.

Entrada a la ciudad y parte de la espectacular muralla de Dubrovnik

La semi torre negra que da entrada a la Puerta de Pile, uno de los tantos escenarios de Games Of Thrones  en Dubrovnik, te eriza la piel solo de verla y no es nada mas que una introducción a la ciudad.

La gran fuente de Onofrio - Dubrovnik

Luego de llegar a la plaza donde se encuentra la fuente pública de la ciudad; la gran fuente de Onofrio.  se comienza a asomar la impresionante Stradum, calle principal de la ciudad amurallada. impresionante por donde se la mire.

Los callejones mágicos de Dubrovnik

De la misma y hacia los costados, se comienzan a desgranar decenas de callejuelas, una más mágica que la otra, con diferentes tienda de comida, arte o artesanías locales. Difícil elegir una calle en particular, todas tienen su magia.

Una de las calles principales de la ciudad amurallada de Dubrovnik 

Tips para recorrer la muralla de Dubrovnik


Tip 1: Si van a subir y recorrer la muralla de Dubrovnik punta a punta, es imprescindible que lo hagan lo más temprano posible. Primero, porque temprano habrá menos acumulación de gente, segundo, porque lleva su tiempo subirla y recorrerla. Y es algo que vale la pena hacer.

La muralla, además de ser monumental es tan ancha, que tiene un barrio entre sus muros.

La muralla, además de ser monumental es tan ancha, que tiene un barrio entre sus muros, durante el recorrido por la misma, van a ver calles, plazas y huertas escondidas en los rincones menos pensados. Una ciudad dentro de una ciudad. Algo digno de ver una vez en la vida.

Parte del recorrido para subir la muralla de Dubrovnik

Tip 2: Imposible no hacer un tour en barco para ver la ciudad desde el Adriático. No pueden no hacerlo.

Mirar la ciudad desde el mar da toda una nueva perspectiva de Dubrovnik. El color esmeralda del Adriático le da todo un marco que embellece aún más, si esto puede ser posible a esta Joya de Croacia.

Para cerrar la visita, y también puede ser para arrancarla; ya que se sirven unos desayunos geniales. Pasar por el  Gradska Kavana, en el viejo arsenal para tomar algo mientras se espera el atardecer, o en nuestro caso, la partida del crucero. Es la mejor forma de despedirse de Dubrovnik.

Tip 3: en cualquier tienda de la ciudad pueden comprar el tour de Games Of Thrones o Starwars. El Próximo episodio. The Last Jedi, se filmó en parte ahí también.

Conclusión.

Cuando abría la nota me preguntaba si había sido un error o un acierto llegar a Dubrovnik de casualidad, sin expectativa y en crucero. Lo único que puedo aseverar luego de haber estado ahí por casi 6 horas. Es que me queda una cuenta pendiente. Volver a Dubrovnik, y por varios días.