¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Dos días en Lima

Con muchas expectativas salimos con destino a uno de los grandes pendientes que teníamos y que por razones inexplicables nunca terminábamos de saldar. Pasamos dos días en Lima de camino a Machu Picchu

Dos días en Lima

Con muchas expectativas salimos con destino a uno de los grandes pendientes que teníamos y que por razones inexplicables nunca terminábamos de saldar.
Estaba claro que el destino final y la cereza del postre iban a ser Cusco y Machu Pichu. Pero dado que el vuelo de ida hacía escala en Lima, decidimos ponerle unas fichas a la capital de Perú y pasar dos días recorriendo todo lo que se pudiera ver en tan corto tiempo.

Dos días en Lima
Una vista del Moderno Barrio de Miraflores, en Lima

Siempre me gustó pensar que para conocer un lugar hay que caminarlo y eso implica estar mucho tiempo fuera del hotel. Por lo general las 4 o 5 horas que uno duerme desde que llega exhausto a la habitación hasta que se levanta para el próximo paseo. Es por eso que elegir alojamiento que tenga un correcto balance precio/prestaciones es fundamental (Siempre y cuando deban cuidar el presupuesto)

Dos días en Lima
Link Hostel Lima (Actualmente cerrado)

¿A que voy con esto? A no invertir demasiado en un lugar en el que prácticamente no vamos a estar, pero que debe reunir las condiciones necesarias para que nuestras pertenencias estén a resguardo cuando estamos fuera y nos haga sentir cómodos las pocas horas que estamos adentro. Para esto una buena investigación previa en internet, específicamente en lugares como Tripadvisor y Viajeros.Com es fundamental.

Fue así como luego ver distintas opciones, nos decidimos por Link Hostel (Actualmente Cerrado) y su encantadora habitación morada. Cama King y Baño privado – Es un hostel, por tanto tiene también habitaciones comunitarias – con desayuno a 30 dólares por noche. La decisión fue acertadísima. La gente del hostel es muy cálida y amable, el servicio es excelente y se sentirán como en casa en Link. Ubicado en el barrio de Miraflores.

MIRAFLORES

Miraflores fue una de las primeras sorpresas de Lima. Es un barrio moderno, Comercial pero también Elegante y con una gran vida social tanto de día como de noche. Caminando por sus calles, nos sentimos seguros como en pocas partes de América desde México hasta Argentina, y lo que se percibe en las caras de las personas que lo transitan, al igual que en el centro de Lima, es la de gente que vive en una ciudad pujante, en plena expansión, muy dinámica y felices de ser Limeños.

Dos días en Lima
El impresionante árbol de Navidad que monta Fallabella en Miraflores, Lima.

Si estás en Miraflores, hay cosas que tenés que hacer. Caminar por el Malecón y sus paseos llenos de flores y obras de arte. Ir a Larcomar y comer en La Dama Juana comida criolla mientras miras un espectáculo de danzas tradicionales Peruanas disfrutando de unas papas a la huancaína, un ají de gallina y desde ya el archi famoso ceviche, todo acompañado de un Pisco Sour, una chicha morada o una Inka Cola.

Dos días en Lima
Lima y Ceviche ¿Que otras dos cosas combinan mejor?
Dos días en Lima
Papas Huancainas. Otro plato típico de Perú que no pueden perderse

Otra de las cosas que no deben perderse en Miraflores, al igual que en ninguna parte de Lima es la excelente pastelería Limeña. Es conocido que Lima es un polo gastronómico mundial, debido a la fusión de orígenes, colores y sabores. Lo cual también se aplica a la pastelería y panificados. La cual es. Indescriptible. Y pueden probar mientras que visitan otro de los distritos de Lima. Barranco.

BARRANCO

El distrito de Barranco es otra de las sorpresas que Lima tiene para el turista. Al sur de Miraflores, Barranco desborda de Bohemia , Ferias artesanales, restaurantes, lugares de interés y una de las mejores vistas del pacífico de Lima. Donde además vamos a poder disfrutar a excelentes precios las delicias pasteleras antes mencionadas. Caminar por las barrancas del lugar recorriendo bares cafés y restaurantes, cruzar el puente de los suspiros y llegar hasta el mirador para ver el atardecer sobre el Pacífico es otra de las cosas que no podemos dejar de hacer en barranco. Antes o después de visitar el centro de la capital Peruana.

Dos días en Lima
Una tarde de Paseo por el elegante barrio de Barranco, en Lima

LIMA, CENTRO

La plaza de armas de Lima y sus catedrales es otra de las cosas que hay que visitar. En este punto debo reconocer que no le dedicamos el tiempo que merecía, ya que solo nos limitamos a recorrerla con el Bus turístico de Miraflores. El Mirabús, que sale desde el parque Kennedy, dado que preferimos conocer a fondo Miraflores, y Barranco, dos distritos que nos dejaron realmente sorprendidos y con ganas de volver a Lima cuanto antes.

Dos días en Lima
Catedral de Lima

Sin embargo el paseo en Mirabus, es lo bastante bueno y extenso, si solo deseamos pasear un rato por la capital, conocerla a grandes rasgos y salir lo más rápidamente posible del tráfico endemoniado de Lima. el cual es sin miedo a equivocarme infinitamente peor que el complicadísimo tráfico de Buenos Aires.

Dos días en Lima
El famosísimo tráfico de Lima desde el Mirabús

Visitar la plaza, la catedral y sus catacumbas y los museos es algo que no se puede dejar pasar en Lima Centro, al igual que para en cualquiera de sus restaurantes, los cuales además son más económicos que en Miraflores o Barranco. De cualquier Manera, Comer afuera en Perú, en cualquier categoría de restaurante que elijan, es bastante más barato que en Buenos Aires, comparado con un restaurante de categoría similar.

Dos días en Lima
Parte del alucinante casco histórico de Lima

ÚLTIMAS CONSIDERACIONES

Después de haber estado tan corto tiempo en Lima (Más que nada en sus alrededores), debo decir que es un lugar para recorrer en no menos de 4 días. En Miraflores, no olvidarse de visitar el Huaca Pucllana, vestigio de la Cultura Lima. Visitar también el Distrito de San Isidro, el cual nos quedó en el tintero y recorrer con más tiempo el barrio histórico y comercial de la capital de Perú.

Dos días en Lima
Lima, capital latinoamericana de la gastronomía. Por lejos
Dos días en Lima
Lima, capital latinoamericana de la gastronomía. Por lejos

La impresión que nos quedó es la de un lugar muy cálido y en plena ebullición, moderna, antigua, Pobre en algunas partes y distinguida a la vez, todo se mezcla al igual que su gastronomía, para crear una experiencia única y digna de repetir. Dado que Lima, sin duda alguna es una de las capitales más interesantes de nuestro continente.

¡Nos estamos leyendo!