¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Divine: de escandaloso y subversivo, a un icónico Drag Queen.

Apariencia extravagante, personalidad audaz y proactiva.

Divine: de escandaloso y subversivo, a un icónico Drag Queen.
Harris Glenn Milstead.

Harris Glenn Milstead, conocido artísticamente como Divine, fue un actor y cantante estadounidense que se convirtió en una figura icónica del cine de culto y del movimiento artístico del cine de medianoche, nació el 19 de octubre de 1945 en Towson, Maryland.

Divine, fue reconocido por su apariencia extravagante y su personalidad audaz y provocativa. Se convirtió en una figura prominente en las películas del director John Waters, quien fue su amigo y colaborador de larga data. Juntos, crearon una serie de películas independientes que se destacaron por su humor negro, su transgresión y su exploración de temas tabú.

Uno de los papeles más famosos de Divine fue en la película "Pink Flamingos" (1972), dirigida por Waters. En esta película, Divine interpreta el papel de Babs Johnson, una mujer excéntrica que compite por el título de "persona más asquerosa del mundo", la película se convirtió en un clásico de culto y Divine se ganó el estatus de ícono subversivo.

Posteriormente a "Pink Flamingos", Divine continuó colaborando con John Waters en varias películas más, incluyendo "Female Trouble" (1974), "Desperate Living" (1977) y "Polyester" (1981). Estas películas exploraron temas como la subversión de los roles de género, la rebelión contra la sociedad convencional y la celebración de lo grotesco y lo marginal.

Si bien Divine es principalmente conocido por su trabajo en el cine, también se aventuró en la industria de la música. Lanzó varios sencillos y álbumes a lo largo de su carrera, a menudo colaborando con artistas como Bobby Orlando y Mike Thorne. La música de Divine estuvo influenciada por varios géneros, incluidos disco, Hi-NRG y dance-pop.

"Born to Be Cheap" (1976): el primer sencillo de Divine, que apareció en la película "Mondo Trasho".

"Shoot Your Shot" (1982): una popular pista de baile producida por Bobby Orlando, conocido por su sonido enérgico y pegadizo.

"Shake It Up", Agítalo (1983),  incluido en el Álbum "The Story So Far".

"You think you're a man" (1984): una de las canciones más exitosas de Divine, que alcanzó el top 20 en la lista de singles del Reino Unido.

"Walk Like a Man" (1985): otro sencillo exitoso que ganó popularidad en el Reino Unido, mostrando la voz distintiva y el estilo cursi de Divine.

La música de Divine a menudo reflejaba su personalidad escandalosa, abarcando temas de autoempoderamiento, sexualidad y rebelión. Sus contribuciones tanto al cine como a la música han tenido un impacto duradero en la cultura alternativa y underground, influyendo en las generaciones posteriores de artistas en los ámbitos del drag, el arte escénico y la cultura pop en general.

En su paso por el Teatro, participando en producciones de Broadway y teatro off-Broadway. Su interpretación en la obra "Women Behind Bars" fue aclamada por la crítica y le permitió mostrar su talento actoral más allá de los personajes extremos que interpretó en el cine.

Trágicamente, Divine falleció a los 42 años de edad debido a un ataque al corazón. Su muerte fue un duro golpe para sus fanáticos y para la comunidad artística de aquellos años, ya que su presencia audaz y su espíritu desafiante dejaron una huella duradera en el cine y la cultura pop.

Divine fue un verdadero pionero en la representación de la diversidad en el cine y desafió los límites establecidos de la cultura mainstream, su legado sigue vivo hoy en día, y su influencia se puede ver en artistas contemporáneos que abrazan la individualidad y desafían las normas sociales y de género.

También puedes leer:

26 años sin “Divine”: La Drag Queen más monstruosa de todos los tiempos
El pasado octubre se cumplieron 26 años desde la muerte de una de las Drag Queens más famosas de todos los tiempos: Divine, cuyo nombre era otra ironía a la vida que llevaba y a su…

Fuente: Gustavo Febles, TopPop.